El Atticgo BM Elche se enfrentará al HC Lokomotiva Zagreb para poder estar en la fase de grupos de la EHF European League Women 2024/2025, según ha determinado el sorteo realizado esta mañana, desde las 11:00 horas, en Viena. El equipo de Joaquín Rocamora disputará el partido de ida el próximo 9 o 10 de noviembre, en el Sutinska Vrela de Zagreb, mientras que la vuelta se jugará siete días más tarde, 16 o 17 de noviembre, en el pabellón Esperanza Lag de Elche. El equipo que gane la eliminatoria correspondiente a la Ronda 3 del segundo torneo europeo del balonmano femenino de mujeres accederá a la fase previa a los cruces por el título, que se disputará bajo el formato de liguilla, todos contra todos a partidos de ida y vuelta.

El HC Lokomotiva Zagreb ha conseguido su clasificación para disputar la EHF European League Women 2024/2025 tras terminar la temporada pasada en segunda posición de la HRL Women croata, por detrás del Podravka Vegeta que jugará la EH Champions League, además de haber sido subcampeón de copa de su país. El conjunto de Zagreb disputó el pasado curso la EHF European League Women, accediendo a la fase de grupos tras eliminar en la Ronda 3 al LC Brüll Handball de Sant Gallen (Suiza). Las croatas quedaron emparejadas en la siguiente ronda con Thüringer HC, Chambray Touraine Handball yHC Dunarea Braila, quedando en último lugar del grupo al contar todos sus partidos por derrotas. Su curriculum europeo recoge la participación en la EHF Champions League 2022/2023, siendo un clásico de los distintos torneos europeos durante las últimas tres décadas, con un subcampeonato de EHF European Cup (2020/2021), que perdio contra Costa del Sol Málaga.

El Atticgo BM Elche ha llegado a la competición gracias su título de fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, sin olvidar que el equipo de Joaquín Rocamora es el actual campeón de la EHF European Cup, tras imponerse al MSK Iuventa Michalovce el pasado mes de mayo por un global de 50-42 tras ganar el primer partido en Elche (22-20) y repetir triunfo en el segundo disputado en tierras eslovacas (22-28). El equipo croata era junto con Tussies Metzingen, Thüringer HC y BV Borussia Dortmund (Alemania); Sola Handball y Larvik HK (Noruega); París 92 (Francia), Motherson Mosonmagyarovari y DVSC Schaeffler (Hungría), ZRK Zrinski Cakovec (Croacia), y MKS Zaglebie Lubin y MKS FunFloor Lublin (Polonia); uno de los posibles doce rivales que tenía la escuadra ilicitana para disputar el que será uno de los partidos más trascendentes de su historia.

Valoración del rival

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado que “tenemos que estar muy contentos por el sorteo, lo cual no significa que el rival sea asequible o sencillo. Hemos evitado a los equipos más temibles, que eran los húngaros o franceses, y además jugaremos la vuelta en casa. Si hacemos un buen partido de ida, podemos vivir una fiesta muy bonita en el pabellón Esperanza Lag una semana después y disfrutar de una competición que para nosotras es histórica. Todo ha sido positivo y tenemos que ser optimistas. Toda la familia del Atticgo BM Elche va a poder disfrutar de esta EHF European League Women”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */