Dos goles de renta para cimentar el sueño

El Atticgo BM Elche defenderá dos goles (22-20) de renta el próximo viernes, desde las 18:00 horas, en el Chemkostav Arena ante el MSK Iuventa Michalovce para poder levantar el título de campeón de la EHF European Cup 2023/2024. El equipo de Joaquín Rocamora ha golpeado primero en la ida de las seminfinales disputadas esta mañana, desde las 12:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag; en un partido en el que ambos equipos han demostrado el por qué se han convertido en los mejores del torneo.

Las diferencias entre ambos conjuntos nunca han superado los tres goles, reflejo de la igualdad del encuentro. El equipo franjiverde ha tenido que empezar remontando el tanto inicial del conjunto eslovaco en un inicio de partido en el que el acierto franjiverde, unido a la eficacia bajo palos de Nicole Morales, ha llevado el partido pronto a los dos goles de ventaja (4-2). Una diferencia que se ha mantenido durante el paso de los minutos, hasta que un parcial 1-3 en contra ha hecho que el marcador del Esperanza Lag haya quedado igualado a seis goles.

El MSK Iuventa Michalovce ha metido una marcha más al ritmo de juego para conseguir su primera ventaja del encuentro (6-7) que ha ampliado hasta los tres goles de diferencia. El Atticgo BM Elche no ha tardado en reaccionar. El conjunto de Joaquín Rocamora ha dado su mejor versión en la recta final del primer periodo con un parcial 4-0 que ha volteado el luminoso al 11-10 para poner rumbo a vestuarios con una trabajada renta que le ha permitido marcharse al tiempo de descanso con ventaja en el luminoso.

El partido se ha reanudado ampliando el parcial final hasta el 4-0 con el que el Atticgo BM Elche ha recuperado la que ha sido, hasta el momento su mayor ventaja del encuentro (12-10) de dos goles. La falta de acierto de cara a portería ha privado al conjunto ilicitano de ampliar el resultado durante los dos primeros parciales de la segunda mitad, algo, que, unido al empuje eslovaco con un parcial 0-3 en contra, ha hecho que las ilicitanas volvieran a ponerse por debajo en el marcador (13-14).

Último parcial

El partido ha entrado en un intercambio de goles para, entre el empate, sumar ventajas mínimas locales y visitantes en el luminoso. Las precipitaciones en ambos equipos se han convertido en denominador común. Sin embargo, y a falta de poco más de cuatro minutos para el final del encuentro, el Atticgo BM Elche ha logrado un parcial 3-0 que le ha colocado, como en la recta final del primer periodo, en ventaja en la eliminatoria. Las ilicitanas han podido culminar el encuentro con cuatro goles de ventaja, pero, una pérdida, unida a un gol eslovaco han acabado por poner el 22-20 en el luminoso.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Final (ida): Atticgo BM Elche-MSK Iuventa Michalovce

Fecha: Domingo, 19 de mayo de 2024

Hora: 12:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (11+11): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (1), Paula Agulló, Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (3), María Flores (1), Zaira Benítez (3), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento, Kelly Rosa (1).

MSK Iuventa Michalovce (10+10): Naira Mendes y Iryna Yablonska en portería, Marija Radovic, Alena Dvoršcáková, Nikoleta Pejovic (1), Martina Popovcová (4), Marianna Palová (1), Dorota Bacenkova (1), Veronika Habánkobá (4), Karyna Soskida, Yevheniia Kohuch, Patrícia Wollingerová (5), Emilia Kowalik, Iryna Kompaniiets (1), Lívia Klucková (2), Anastasija Krivokapic (1).

Árbitros: Zan Puksic y Miha Satler (Eslovenia). Excluyeron a María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Nikoleta Pejovic y Livia Klucková por parte del MSK Iuevnta Michalovce. No mostraron tarjetas amarillas.

Delegada de mesa: Branka Maric (Serbia)

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 1.600 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 1-1 / 3-2 / 5-4 / 6-6 / 7-9 / 11-10 (descanso) / 12-11 / 12-13 / 16-15 / 18-18 / 19-19 / 22-20 (final)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Alberto Rodríguez será el ayudante de entrenador de Alberto Zabalegui

Alberto Rodríguez Moreno (Torrevieja, 19/05/1997) será el ayudante de entrenador de Alberto Zabalegui en el banquillo del equipo sénior femenino del CBM Elche durante la temporada 2026/2027. El técnico de 29 años llega al pabellón Esperanza Lag procedente del CBM MN Torrevieja en el que ha desarrollado su carrera deportiva,

Leer más »

Alberto Zabalegui asume las riendas del sénior femenino

El CBM Elche ha decidido apostar por la continuidad y el talento de la casa con el ascenso de Alberto Zabalegui al puesto de primer entrenador del equipo sénior femenino de cara a la próxima temporada 2026/2027. El técnico asume el reto de liderar al primer equipo femenino en una

Leer más »

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »