“Nos hemos ganado el derecho de vivir este partido y de disfrutarlo”. Nadie como Joaquín Rocamora sabe el trabajo que cuesta poder jugar una final, y más todavía si es de la EHF European Cup. El Atticgo BM Elche cuenta las horas para poder escribir historia sobre el 40×20 del Chemkostav Arena de Michalovce hoy, desde las 18:00 horas, ante el MSK Iuventa Michalovce. El equipo franjiverde ha viajado a tierras eslovacas con la ilusión de defender los dos goles de ventaja que consiguió en el partido de ida, para poder celebrar el que sería el primer título europeo de su sexagenaria historia; en la que está siendo la mejor temporada con la que está escribiendo su currículum.

El conjunto ilicitano se imponía el pasado domingo por 22-20 en un abarrotado pabellón Esperanza Lag a un rival que demostró los motivos por los que, como las franjiverde, le han llevado a ser semifinalista de la edición 2023/2024 de la EHF European Cup. El cuadro eslovaco supo minimizar durante muchos minutos los puntos fuertes del Atticgo BM Elche con un juego práctico, pero efectivo, que las jugadoras de Joaquín Rocamora deberán doblegar en el segundo acto de la final. La expedición franjiverde, con dieciocho jugadoras, volaba el pasado miércoles Alicante-Cracovia para, el jueves por la mañana, desplazarse hasta Michalovce en autobús. 

Las ilicitanas demostraron en el encuentro de ida que, más allá de tener que mejorar en determinados aspectos, sin ofrecer su mejor versión fueron capaces de golpear, reaccionar y volver a golpear en el marcador. La ventaja de dos goles ha dejado abierto el partido de vuelta de la final, pero si algo tiene este Atticgo BM Elche es que de los cinco partidos que ha perdido durante este curso (en todas las competiciones), sólo en uno el rival consiguió dejarla con un déficit que le apartaría del entorchado continental. La expedición franjiverde está formada por dieciocho jugadoras.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “las cosas dependerán de lo que nosotras hagamos” y ha recalcado que “si disfrutamos de este partido, nuestras posibilidades se verán aumentadas”. El oriolano ha explicado que “notamos cierta presión en la ida. Debemos salir más relajadas y haber jugado contra ellas nos va a dar más serenidad”. El técnico ha analizado las claves del duelo y ha reconocido claro que “hemos trabajado otro tipo de situaciones sobre otros aspectos que harán que cambien situaciones espaciales propias en ataque y defensa”.

Pantalla gigante

Además, Joaquín Rocamora también ha puesto en valor el gran ambiente vivido en la última sesión de entrenamiento vespertina vivida en el pabellón Esperanza Lag, antes de que el equipo haya volado a Michalovce. “Quien no sea del CBM Elche no puede entender lo que ayer sentimos. Orgullo, satisfacción, pertenencia… Ver la ilusión de los niños y niñas bailando y cantando con las jugadoras fue algo precioso y bonito, te hace darte cuenta de que hay cosas más importantes que el resultado y vamos en buena línea”. El partido se podrá vivir en pantalla gigante en el Centro Deportivo Tiro de Pichón, con apertura de puertas desde las 17:30 horas, y acceso, con parking, gratuito, hasta completar aforo.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Final (vuelta): MSK Iuventa Michalovce-Atticgo BM Elche

Fecha: Viernes, 24 de mayo de 2024

Hora: 18:00 horas

Pabellón: Chemkostav Arena (Michalovce)

Televisión: Tele Elx, A Punt y Dazn

Árbitros: Aleksandrs Radcenko y Ralfs Persis (Letonia)

Delegado de mesa: Päivi Mitrunen (Finlandia)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */