Ilusión, motivación, responsabilidad. Tres palabras para definir los próximos siete días que separan la jornada de hoy de la del próximo sábado. El Atticgo BM Elche vuelve a disfrutar de la EHF European Cup y lo hace, por primera vez desde hace un año, dejando atrás España para desplazarse hasta Portugal. Concretamente a Funchal para medirse a un Madeira Andebol SAD que va a poner el listón a la temporada europea. El equipo de Joaquín Rocamora se mide al conjunto funchalense esta tarde, desde las 18:00 horas, en el Pavilhão do Funchal con el objetivo de encauzar, en la medida de lo posible, la eliminatoria de octavos de final del torneo continental, que no se decidirá hasta el próximo fin de semana en el pabellón Esperanza Lag.

El duelo hispano luso es el más atractivo, por el nivel de los dos equipos que se enfrentan, de la ronda europea. El Madeira Andebol SAD es el actual líder de la Andebol 1 Feminino portuguesa, máxima categoría nacional del país vecino, por delante de un SL Benfica, que juega dos horas antes competición doméstica para intentar igualar los treinta y dos puntos que tienen las funchalenses (con goalaverage ganado ante su rival por el título). Por su parte, el Atticgo BM Elche es tercero en la Liga Guerreras Iberdrola, dos puntos por detrás del líder Costa del Sol Málaga e igualado con el segundo clasificado, Super Amara Bera Bera, que tiene un partido pendiente por disputar.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “hay que tener muy claro que esto es un partido a ciento veinte minutos, una eliminatoria, que tenemos que saber jugar con el marcador y con los tiempos. No vas a ganar la eliminatoria en el primer partido, pero sí la puedes perder”. El entrenador ha resaltado que las claves del partido pasarán por “dominar defensivamente la enorme capacidad de gol rival, mejorar la mala eficacia en el lanzamiento, minimizar los malos momentos y explotar los buenos momentos”. Todo ante un rival que para el oriolano “tiene mucha dinamita, mucha capacidad goleadora” que hará “muy difícil sostenerles y defenderles”. “Ha generado un modelo de juego que le lleva a ser muy efectivas en ataqueconcluye Rocamora.

Partido televisado

El equipo portugués cayó derrotado y eliminado la pasada temporada por el Mecalia Atlético Guardés, perdiendo 26-30 en Funchal y ganando 21-24 en A Guarda. Precisamente, el conjunto gallego fue el rival del Atticgo BM Elche en seminfinales, tras las ilicitanas alcanzar su mejor trayectoria europea, que se deshicieron del Motive.co Gijón, imponiéndose en los dos partidos, 25-20 en Elche y 20-24 en tierras asturianas. El duelo entre ambos conjuntos permitirá a ambos volver a reescribir su exitosa historia durante las últimas temporadas en la EHF European Cup. El Madeira Andebol SAD ha anunciado lleno en el Pavilhão do Funchal (850 espectadores) y el partido se podrá seguir en directo en https://andeboltv.fpa.pt/events/659d30a219fedb5908a085f5/ Andebol TV.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles / CBM Elche.

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Octavos de final (ida): Madeira Andebol SAD-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 13 de enero de 2024

Hora: 18:00 horas

Pabellón: Pavilhão do Funchal (Funchal)

Televisión: Andebol TV – https://andeboltv.fpa.pt/events/659d30a219fedb5908a085f5/

Árbitros: Michal Fabryczny y Jakub Rawicki (Polonia)

Delegado de mesa: Maria Rawicki (Hungría)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */