El CBM Elche ha cumplido con la habitual presentación de su balance de cuentas de la temporada pasada. El club ilicitano ha pasado revista en materia económica a la campaña 2022/2023 ante sus socios en Asamblea General Ordinaria que ha celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, ayer desde las 20:00 horas en primera convocatoria, y desde las 20:30 horas en segunda.
El club ilicitano ha presentado un ejercicio que ha arrojado un superávit del curso 2022/2023 de 98.145’55 euros, gracias a las subvenciones no presupuestadas que se han recibido por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), destinadas a la profesionalización del Club, y para compensar la falta de ingresos que supuso la pandemia del covid-19, que han permitido hacer crecer de manera positiva el balance.
Remanente invertido
El CBM Elche ha destinado, de los 98.145’55 euros, un remanente de 85.360 euros para equilibrar las cuentas del ejercicio 2023/2024 y cuadrar un presupuesto total que, para la actual campaña, está fijado en 779.360 euros; incrementándose en un 14’87% respecto al anterior. Cabe destacar que un 60% del presupuesto total va destinado a cubrir los gastos que supone tener un equipo en División de Honor, como el Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora.
El montante económico destinado al primer equipo senior femenino procede de sus propios ingresos, subvenciones y patrocinios, que genera y que le convierten en autosuficiente; a pesar del alto coste que supone competir tanto en la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup. Los gastos, como los ingresos, han ido incrementándose de manera exponencial durante las últimas temporadas, de la mano del crecimiento deportivo del equipo.
Los patrocinios y subvenciones que recibirá el CBM Elche, durante el próximo ejercicio económico, giran en torno al medio millón de euros (535.000 euros) y dibujan una línea similar a la de la temporada pasada. La evolución social y deportiva del conjunto de Joaquín Rocamora ha hecho que ingresos en concepto de taquillas se hayan triplicado respecto a la temporada pasada, fijándose en 9.779 euros, gracias a la afluencia a partidos; mientras que la venta de abonos está presupuestada esta temporada en 8.000 euros, muy por encima de los 1.640 euros ingresados el pasado curso.
Además, la cita también ha celebrado la Asamblea Extraordinaria para oficializar la situación de los componentes de la Junta Directiva. El acto ha supuesto la ratificación en el cargo de Javier García y Vicente Díaz. El primero pasa de ser vocal a ejercer como vicepresidente y tesorero del CBM Elche, mientras que el segundo ha sido inscrito como directivo. Por su parte, Toni Talens, Gregorio Sánchez y Ramón Navalón han cesado en sus funciones como componentes de la Junta Directiva del Club.
Mensaje del presidente
Juan José Ávila, presidente del CBM Elche, ha destacado tras la celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que “económicamente ha sido una buena temporada. La base siempre es mejorable, pero estamos en la línea de que eso suceda” ha afirmado el máximo mandatario de la entidad franjiverde que cumple su sexta temporada al frente del CBM Elche, desde que fuera elegido presidente, en sustitución de Juan Antonio Asencio ‘Maier’, en septiembre de 2018.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche