El gran momento que vive el Atticgo BM Elche de Sergio Belda tendrá el próximo sábado un aliciente más que sumar. Ms allá de conseguir la victoria y los dos puntos, por los que la plantilla franjiverde pelea cada fin de semana, el conjunto ilicitano ha acumulado cuatro triunfos consecutivos en el último tramo de temporada y se ha colocado a una victoria más para poder superar la mejor racha que el senior masculino del CBM Elche ha enlazado con el entrenador ilicitano en el banquillo. Belda aterrizaba en el cargo en la temporada 2021/2022, hace dos, y desde entonces ha tenido la oportunidad de sumar cuatro victorias consecutivas en su primer curso en el banquillo en tres ocasiones.
El equipo ilicitano se imponía en las cuatro primeras jornadas de aquella campaña, logrando un ocho de ocho puntos en el casillero que les convertía en líderes de la categoría desde la segunda jornada, igualado a puntos con Mitoura Handbol Marratxí, y en solitario una fecha del calendario más tarde durante dos fines de semana. El conjunto franjiverde se imponía a Fertiberia Puerto Sagunto B (37-32), UCAM Balonmano Murcia (29-30), Mitoura Handbol Marratxí (35-24) y BM Elda CE Eldense (22-31). Además, los franjiverde repitieron la racha victoriosa de la decimo novena a la vigésimo segunda jornada de competición liguera imponiéndose a CBM Elda CE Eldense (36-22), Peña Deportiva El Capricho (32-24), CBM Maristas Algemesí (26-27) y Levante UDBM Marni (32-27).
Objetivo al alcance
El próximo fin de semana, los jugadores de Sergio Belda pueden mejorar con la visita de Levante UDBM Marni a tierras ilicitanas la estadística. El equipo franjiverde ya ha logrado imponerse a KH-7 BM Granollers B (33-28), CBM MN Torrevieja (28-32), UCAM Balonmano Murcia (27-24) y BM Servigroup Benidorm B (18-30). Resultados que reflejan el buen funcionamiento del equipo que, a pesar de a ver perdido sus dos primeros partidos de competición liguera, ha sabido rehacerse y sobreponerse, tanto a los resultados negativos como a la plaga de bajas con las que ha tenido que afrontar las cuatro citas que ha superado sobre el 40×20 en forma de victoria. El sábado, el Atticgo BM Elche de Sergio Belda intentará hacer bueno, después del ‘no hay dos sin tres’, y lograr la cuarta victoria consecutiva; aquello de ‘no hay quinto malo’.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Pepe Avilés