El Atticgo BM Elche de Sergio Belda está de dulce. Nada, ni nadie, ha podido contra un equipo que ha tenido que pelear durante las últimas cuatro jornadas contra sus rivales, pero también contra una plaga de lesiones que ha dejado su plantilla bajo mínimos. No importa. Cuando la pelota quiere entra, entra; más aún si el trabajo y la actitud son las claves y los motores que mueven el día a día de un grupo de chavales que está trasladando a los marcadores de cada pabellón en donde defienden el escudo y la franja verde del CBM Elche el buen rollo que reina en el ambiente.
El Palau d’Esports L’Illa no ha sido una excepción. La victoria 18-30 cosechada ante el filial del BM Benidorm resume el estado de gracia del conjunto franjiverde. El equipo ilicitano ha tenido que madurar el partido y no ha sido hasta el empate a cuatro goles (6:25) cuando no ha empezado a fijar el punto de inflexión con el que ha construido su victoria. Un parcial de 1-6 en apenas seis minutos ha abierto las puertas de la victoria a los ilicitanos. El 5-10 en el luminoso ha permitido jugar con tranquilidad la segunda parte de la primera mitad. El paso de los minutos ha ido ampliando una brecha que ha quedado en nueve goles de ventaja (9-18) al descanso, la máxima de los primeros treinta minutos.
Victoria encarrilada al descanso
El paso por vestuarios no ha relajado al equipo de Sergio Belda, que no ha quitado el pie del acelerador. El conjunto ilicitano ha seguido reflejando su superioridad en la pista a base de goles en el marcador. Las diferencias se han ido ampliando y Sergio Belda ha repartido minutos entre los juveniles que han reforzado la maltrecha convocatoria por las lesiones. Hugo Téllez y Nacho Pardo han tenido sus primeros minutos en Primera Nacional, e incluso han visto portería, contribuyendo al triunfo del senior masculino; mientras que Manuel Bolaños ha dado descanso a Juanan Espinosa bajo palos.
La victoria del Atticgo BM Elche permite a los ilicitanos sumar de manera consecutiva los últimos ocho puntos y reforzar su quinta posición en la clasificación. El equipo franjiverde se ha confirmado como una de las sorpresas agradables de la temporada y comparte las posiciones de privilegio con los conjuntos gallitos de la categoría tras haberse impuesto a Kh-7 BM Granollers B (33-28), CBM MN Torrevieja (28-32), UCAM Balonmano Murcia (27-24) y BM Servigroup Benidorm B (18-30). Además, los ilicitanos han conseguido por primera vez durante lo que llevamos de temporada dejar su marcador en contra por debajo de la veintena de goles. Un refuerzo para el trabajo defensivo.
Mensaje de Belda
Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha hecho balance de la victoria de su equipo y ha destacado que “el equipo ha vuelto a estar defensivamente muy serio. Ha costado entrar en el partido, pero, en cuanto hemos ajustado, hemos estado muy finos en defensa. La oportunidad nuevamente vuelve a aportar y la unión con la defensa ha permitido irnos en el marcador”. El técnico ilicitano también se ha referido a la dinámica de sus jugadores y ha expresado que “lograr cuatro victorias seguidas significa seguir creciendo en motivación y en confianza. Tenemos un partido muy duro contra Levante UD BM Marni el próximo fin de semana y queremos aprovechar este subidón, siendo realistas y con los pies en el suelo. Pasito a pasito”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2023/2024 | Primera Nacional (E)
Jornada 7ª: BM Servigroup Benidorm B-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 28 de octubre de 2023
Hora: 20:00 horas
FICHA TÉCNICA |
BM Servigroup Benidorm B (9+9): Miquel Alvado, Eduardo Salazar y Sergio San Nicolás en portería; Andrijan Krstev (2), Byan Paz (1), Marc Pérez (1), Jaume Planells,Francisco Morillas, Pablo Peinado (1), Luis Egido (1), Iker Monteagudo (2), Iván Arroyos, Eric Gavilán (2), Alejandro Galera, Guilherme Lima (3), Abel Gavilán (5).
Atticgo BM Elche (18+12): Juan Antonio Espinosa y Manuel Bolaños en portería; Alberto Casals (2), Emilio Losa, Pablo Pérez ‘Paupe’, Pedro Muñoz (1), Daniel López (1), Adrián Navarro (3), Faust Talens, Álvaro Zurdo (1), Raúl Jover (4), Esteban Boix (5), Carlos Murcia (2), Juan Pedro Espinosa (8), Hugo Téllez (2), Nacho Pardo (1).
Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero (Comité madrileño)
Pabellón: Palau d’Esports L’Illa (Benidorm) ante 100 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 5-7 / 6-11 / 7-14 / 7-16 / 9-18 (descanso) / 10-18 / 11-20 / 12-22 / 13-24 / 17-28 / 18-30 (final)