El Atticgo BM Elche volverá a verse las caras con el Lobas Global Atac Oviedo ocho temporadas después en la Liga Guerreras Iberdrola. Mucho han cambiado las cosas desde que el pasado 31 de enero de 2016. Tanto que ni los propios equipos se llaman igual por cuestiones de patrocinio. Las ilicitanas figuraban como CBM Elche Mustang mientras que las ovetenses hacían lo propio como Jofemesa Oviedo.
La única visita ilicitana oficial al Polideportivo Municipal Florida Arena terminó con un 21-23 favorable a las franjiverde que esconde muchas más cosas de lo que el frío marcador explica. Aquel día los equipos de Alfredo Rodríguez y Joaquín Rocamora, que dirigía su cuarto partido (segunda salida) como entrenador franjiverde se jugaban media permanencia y el peso de la presión se dejó notar sobre la pista. Las visitantes precedían en la tabla a las locales con una diferencia de un punto (seis las ilicitanas, cinco las ovetenses; antepenúltimo contra penúltimo).
El encuentro se marchaba 14-8 al descanso, gracias a la solidez defensiva ovetense y a una Aida Palacio que se convirtió en una pesadilla para la defensa ilicitana, que no encontraba su sitio sobre el 40×20 asturiano. El encuentro llegó a alcanzar los ocho goles de desventaja (18-10) a veinticuatro minutos para el final del mismo. Sin embargo, el peor momento franjiverde fue el mejor punto de inflexión para el conjunto ilicitano.
Anna Vicente (nueve goles) e Ivet Musons (seis goles) comenzaron a funcionar en ataque para materializar un parcial 0-6 que metió en el partido al conjunto de Joaquín Rocamora. La remontada franjiverde se consumaría durante la recta final, tras poner el empate a veintiún tantos a falta de seis minutos para el final. Los dos puntos de colchón se convertían en tres y el golpe moral, a favor y en contra, en un plus para afrontar la temporada en busca del objetivo de la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
Sin partidos en Primera Estatal
La coincidencia entre ilicitanas y ovetenses en una misma categoría ha sido mínima durante la historia de ambos equipos. Durante la campaña 2006/2007 ambos equipos compitieron en Primera Estatal (segundo escalón) pero estuvieron encuadradas en grupos diferentes sin posibilidad de enfrentarse. También sucedió en los cursos 2000/2001 y 1998/1999. Por aquel entonces las asturianas se llamaban Guipuzcoana Oviedo y, anteriormente, CD Guipuzcoana Estadio, mientras que las ilicitanas formaban como BM Elche Parque Industrial.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Oviedo BMF
Fuente: http://bancoderesultados.jmalmenzar.com