El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora se presenta ante su afición, durante el fin de semana en el pabellón Esperanza Lag, con uno de los mejores trofeos Festa d’Elx de los últimos veranos. El equipo franjiverde se enfrentará a Costa del Sol Málaga, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y Valur Handbolti, campeón de la competición doméstica de Islandia, dos rivales que durante la temporada 2023/2024 disputarán la EHF European League, competición que está un escalón por encima de la EHF European Cup en la que jugará el conjunto ilicitano en el Viejo Continente.
El torneo tiene todos los alicientes para convertirse en uno de los atractivos deportivos del fin de semana. El Atticgo BM Elche se reencontrará con su afición en el pabellón Esperanza Lag tres meses después de que el conjunto ilicitano disputará el primero de los tres partidos de la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Aquel jueves 25 de mayo, el luminoso registró un 24-23 con el que el conjunto de Joaquín Rocamora viajó a Málaga con la mayor de las ilusiones por seguir escribiendo su historia. Ahora, noventa y dos días después, Costa del Sol Málaga vuelve a ser el rival en un escenario muy diferente, y sin olvidar que una semana más tarde será el oponente con el que se inaugure oficialmente el curso.
Dos campeones domésticos
Por su parte, el Valur Handbolti vuelve a Elche tras el pasado curso haber disputado la tercera ronda de la European Cup. El conjunto islandés caía 25-30, jugando como local en el Esperanza Lag, en el primer partido; mientras que en el duelo de vuelta puso contra las cuerdas a las ilicitanas, llegando a tener un balón para empatar la eliminatoria. Las jugadoras de Joaquín Rocamora acabarían cayendo por una diferencia de tres goles (18-21) haciendo buena la renta de cinco tantos lograda un día antes. Valur Handbolti pisará, ahora, el Esperanza Lag como campeón de su competición doméstica.
Joaquín Rocamora tiene a toda la plantilla disponible para afrontar las citas ante Costa del Sol Málaga, esta tarde desde las 19:00 horas, y Valur Handbolti, domingo desde las 11:00 horas. El entrenador oriolano ha empezado a integrar en dinámica de grupo a Raquel Moré, que sale de una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. La lateral izquierdo catalana ha empezado a trabajar parcialmente en situaciones posicionales junto con sus compañeras, con el objetivo de estar disponible lo antes posible. Udane Bernabé también está disponible, tras haber regresado de Bakú con el título del EHF Championship logrado por las Guerreras Juveniles, y haberse unido durante la semana al trabajo. Joaquín Rocamora deberá realizar los descartes técnicos que considere oportunos para dar forma a la convocatoria.
Mensaje de plantilla
Paola Bernabé ha repasado para el gabinete de Prensa del CBM Elche cómo ha evolucionado el Atticgo BM Elche durante las cuatro semanas de trabajo de pretemporada que ha acumulado el equipo franjiverde y se ha referido a cómo afronta el equipo la doble cita del trofeo Festa d’Elx ante, sobre todo, Costa del Sol Málaga y Valur Handbolti. “Está siendo una pretemporada dura, con mucho calor. Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad y tenemos ganas de empezar la temporada. La pretemporada ha evolucionado favorablemente. Empezamos cogiendo dinámica de grupo y ahora estamos mucho más intensas”.
La torrevejense ha destacado que “a una semana para empezar sí se podrán ver cosas de cara al primer partido de Liga Guerreras Iberdrola. Trabajaremos el partido contra Costa del Sol Málaga y el Festa d’Elx va a ser un buen torneo para estar preparadas” y matiza que “habrá diferencias en el Festa d’Elx, respecto a los primeros partidos que jugamos en pretemporada (Trofeo Villa de Frigiliana)”. La lateral izquierdo no se ha olvidado de la afición en lo que será el reencuentro con la parroquia franjiverde. “Tenemos ganas de jugar en el Esperanza Lag y recordar cómo llenamos el pabellón. Ojalá se vuelva a repetir”. El acceso al partido será libre, con entrada gratuita, y se podrá seguir en directo por streaming en el canal de YouTube del CBM Elche (Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles)