El Atticgo CBM ya tiene definido su calendario de pretemporada para preparar el curso 2023/2024 con las mayores garantías posibles. El equipo de Joaquín Rocamora retomará la actividad el próximo lunes 31 de julio con pruebas físicas y médicas que calibren el estado de las jugadoras. Las ilicitanas se ejercitarán en el pabellón Esperanza Lag, en doble sesión de entrenamiento, y disputarán minutos en seis partidos programados a lo largo del mes de agosto, para llegar en las mejores condiciones al debut liguero ante Costa del Sol Málaga en el primer partido de la campaña.
Las Guerreras franjiverde se desplazarán hasta tierras malagueñas para disputar el Trofeo Villa de Frigiliana ante Costa del Sol Málaga. La cita será la primera de las tres veces que se verán las caras las ilicitanas con las andaluzas durante la fase de trabajo estival. El primer duelo está fijado para jugarse el viernes 11 de agosto, mientras que el segundo partido será un día después, el sábado 12 de agosto. La hoja de ruta franjiverde tendrá como siguiente parada el Global Tourism Handball que se celebrará en Benidorm del 18 al 20 de agosto. El conjunto de Rocamora tendrá su primer partido ante el ganador del BM Morvedre-Elda Prestigio el sábado 19 de agosto. Un día después se medirá, dependiendo de si gana y accede a la final o pierde y disputa el tercer y cuarto puesto, al vencedor o perdedor del encuentro entre el VOC Amsterdam neerlandés y el Sola HK noruego.
La pretemporada tendrá su tercera y última parada en el fin de semana del 25 al 27 de agosto con la disputa del Trofeo Festa d’Elx. Costa del Sol Málaga y el Valur Handbolti islandés, contra el que se jugó en la pasada edición de la EHF European Cup, serán los participantes. El primer partido para las ilicitanas se jugará el viernes en el pabellón Esperanza Lag ante las andaluzas, mientras que el domingo el conjunto franjiverde competirán ante el cuadro extranjero. El sábado se jugará el duelo entre los dos rivales del conjunto de Joaquín Rocamora. (J.T.)