El Atticgo BM Elche no ha podido transformar sus méritos en puntos y ha perdido por 37-28 en su visita al UCAM BM Murcia en el pabellón de San Basilio. El equipo franjiverde ha sido capaz de reponerse a un 4-1 inicial, para ponerse por delante, por primera y única vez por delante en el electrónico (9-10), pero ha sucumbido con un parcial 6-0 final que ha llevado el duelo 16-11 a vestuarios. Los ilicitanos no han bajado los brazos en la reanudación, volviendo a igualar la contienda (23-23), pero de nuevo los últimos minutos han sido un lastre y una condena.
El equipo franjiverde no ha entrado bien al partido y ha encajado un parcial 3-0 inicial en apenas tres minutos (3:09) que le ha empezado a poner muy pronto el partido cuesta arriba. El acierto murciano ha sido inversamente proporcional, cuatro goles en cinco posesiones (una parada por Diego Moya desde los siete metros), al ilicitano; su primer tanto ha llegado en la quinta posesión, al borde de cumplirse (4:39) el primer parcial del partido (con tres intervenciones con acierto del portero local.
La madera ha sido también uno de los enemigos del Atticgo BM Elche. Los jugadores de Santiago Brian se han tenido que sobreponer a dos lanzamientos al palo para reducir una desventaja que en siete minutos y medio (7:42) ya era de cuatro (6-2) goles en el marcador de San Basilio. Los ilicitanos han enlazado dos goles, que les ha permitido reducir la diferencia (6-4), pero su fragilidad defensiva no les ha permitido sacar rédito de su buen hacer antes de cumplirse el minuto diez de partido.
Reacción franjiverde
Diego Moya ha empezado a parar, tres en once minutos (11:02) de juego, para sostener a los suyos sobre el 40×20 murciano. Los franjiverdes han tenido la opción de ponerse a un tanto, pero su ataque no ha estado afinado para redondear su esfuerzo. Sin embargo, la constancia visitante ha vuelto a dar una oportunidad a los ilicitanos (8-7) para meterse de lleno en el partido e incluso empatarlo (8-8), gracias a un parcial 4-7 once minutos (11:08) después de sufrir la mayor desventaja (4-1) en el luminoso.
El partido volvía a empezar, con las tablas como protagonistas, con 13:07 minutos por disputarse, más toda una segunda parte, y el Atticgo BM Elche reflejaba su crecimiento en el partido poniéndose, por primera vez en el encuentro, delante (9-10) en el electrónico. Los ilicitanos completaban buenos minutos para disputarle los dos puntos a su rival, pero un nuevo bache, en esta ocasión en forma de parcial 6-0 en ocho minutos y medio, volvía a poner en desventaja, superando la máxima desventaja (16-11) y mandando el partido a vestuarios.
Santiago Brian ha decido salir en la reanudación sin portero para equilibrar la doble exclusión de Manolo Clement, que ha supuesto su descalificación (3). El Atticgo BM Elche ha llegado a reducir la desventaja (16-13), pero la ausencia de guardameta ha sido un hándicap para poder despegar en el resultado (19-14). Sin embargo, los franjiverde no han dejado de insistir, sabedores que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar, para intentar volver a meterse en el partido, tras haber acumulado cinco goles de desventaja en el ecuador del duelo.
Mismo guion
Los franjiverdes lo han conseguido. Parcial 4-9 y, premio a la resiliencia para poner el empate (23-23) en el electrónico y optar a competir la victoria. Como en la primera parte, el partido volvía a empezar y tocaba aprender de la situación ya vivida para no cometer los mismos errores. El juego de pivote ilicitano complicaba la vida a la defensa murciana, pero la madera frenaba al Atticgo BM Elche en un momento clave. UCAM BM Murcia lo aprovechaba y cogía oxígeno para ponerse tres goles (27-24) arriba, pero los de Brian respondían con acierto.
El partido entraba en sus últimos diez minutos y la reacción franjiverde se diluía ante la ausencia de mimbres y el cansancio. Los locales repetían guion y recuperaban su renta (31-26) al descanso de cinco tantos. El Atticgo BM Elche no frenaba en defensa a su rival y encajaba un parcial 8-3 que le hacía perder fuelle y el trabajo realizado hasta el momento. Los murcianos asestaban en el peor momento un duro golpe a los ilicitanos (32-26), para ponerse seis goles arriba y encarrilar una nueva derrota franjiverde por 37-28 lejos del pabellón Esperanza Lag.
Texto: Jerónimo Tormo | Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 28ª: UCAM BM Murcia-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 11 de abril de 2026
Hora: 17:30 horas
FICHA TÉCNICA |
UCAM BM Murcia (16+21): Juan José del Cerro, José Ramón Jiménez y Sergio Navarro (porteros); Mario Carpintero (7), Raúl Rodríguez (3), Mario García, Manuel Muñoz (3), Alberto Pérez (3), Diego Rocamora (5), Joaquín Pedraza (5), José Ramón Jiménez, Edoardo Panacci (3), Ignacio Pagán (2), Ginés Meseguer (5), Luis Gestoso (1), Jorge Ronda.
Atticgo BM Elche (11+17): Diego Moya y Baptiste Guiraut (porteros), Matej Trickovski (6), Mateo Guiraut (3), Emilio Losa, Javier Sempere, Julián Gil (6), Carlos Murcia, Adrián Pomares (7), Adrián González, David Alventosa (1), Manolo Clement, Paco García, Juan Navarro (5).
Árbitros: Manuel Juan Dato Carrillo y Ioana Mihaela Ferent (Comité murciano). Excluyeron a Raúl Rodríguez (2) e Ignacio Pagán por parte del UCAM BM Murcia y a Manolo Clement (3) por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla al local Ignacio Pagán.
Anotadores y cronometradores: Inmaculada Fernández Mata y Ricardo Morán González.
Pabellón: San Basilio (Murcia) ante 150 espectadores.
Televisión: Canal de YouTube de UCAM BM Murcia
Streaming: https://bit.ly/4spPdPS
Minuto a minuto: bit.ly/41PpYvk
Parciales cada cinco minutos: 4-1 / 7-4 / 8-6 / 9-10 / 13-11 / 16-11 (descanso) 19-16 / 22-18 / 25-23 / 30-26 / 32-26 / 37-28 (final).



