La vida continúa

El Atticgo BM Elche juega mañana, desde las 17:30 horas en el pabellón San Basilio ante UCAM BM Murcia, su primer partido tras haber confirmado matemáticamente su descenso a Segunda Nacional. El equipo franjiverde visita a un rival que ha sabido rehacerse y escapar de la zona de quema para tener la permanencia virtual en el bolsillo, con seis puntos de diferencia sobre el penúltimo clasificado, pero con el goalaverage particular aún por dilucidar.

El conjunto ilicitano viaja a tierras murcianas con el objetivo de no bajar los brazos y seguir dando la cara en los tres partidos que restan para dar por finalizada oficialmente la temporada. Dentro de los objetivos que los jugadores de Santiago Brian se pueden marcar, aparece el quitarse la espina de no saber, todavía, qué es ganar lejos del pabellón Esperanza Lag durante este curso, son sólo el punto logrado en Castellón en el casillero.

Dar una alegría

Los ilicitanos no pueden optar a la penúltima plaza que ocupa Fundación Agustinos B. La diferencia de seis goles, unida a que el cuadro capitalino tiene ganada la sumatoria de goles en el enfrentamiento directo hacen inviable pelear por la plaza, pero no el seguir trabajando en busca de puntos que permitan ofrecer una alegría a la sufrida afición franjiverde durante esta aciaga campaña 2025/2026.

Santiago Brian, entrenador del Atticgo BM Elche, ha reconocido que “afrontamos el partido con la decepción que entraña la derrota que sufrimos la semana pasada y el descenso matemático», pero ha asegurado que “viajamos con ambición, con ilusión y con ganas de ganar. Estamos entrenando y trabajando, planteando el partido en función de las características muy particulares que tiene este equipo”.

Claves

El entrenador alicantino ha destacado que, para poder sumar en San Basilio “necesitaremos el plus defensivo que normalmente nos hace falta ante una desigualdad física notable, con un juego posicional ofensivo serio y con variantes muy interesantes, más la aportación que tienen que dificulta, si cabe más, la actividad defensiva del rival. Tenemos que anteponernos con algunas situaciones de jugar por delante de ellos a nivel defensivo y poder obtener beneficios”.

Texto: Jerónimo Tormo | Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 28ª: UCAM BM Murcia-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 11 de abril de 2026

Hora: 17:30 horas

Pabellón: San Basilio (Murcia)

Televisión: Canal de YouTube de UCAM BM Murcia

Streaming: https://bit.ly/4spPdPS

Minuto a minuto: bit.ly/41PpYvk

Árbitros: Manuel Juan Dato Carrillo y Ioana Mihaela Ferent (Comité murciano)

Anotadores y cronometradores: Inmaculada Fernández Mata y Ricardo Morán González

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

ALMA GUERRERA | Campaña de abonos 2026/2027

El Club Balonmano Elche ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 2026/2027 bajo el slogan ‘Alma Guerrera’, un lema que ensalza el espíritu de lucha, sacrificio y compromiso que caracteriza a la entidad ilicitana dentro y fuera de la pista; representado en las jugadoras de su equipo sénior

Leer más »

Los equipos de nivel-2 compiten, se forman y disfrutan

Los equipos Atticgo BM Elche de nivel-2 han cumplido los objetivos que tenían marcados durante la recientemente finalizada temporada 2025/2026. Mientras algunos conjuntos han trabajado en la formación de jugadores que han alternado los primeros equipos, sin olvidar el carácter competitivo de cada uno de los torneos que han jugado,

Leer más »

El infantil masculino crece táctica y competitivamente

El Atticgo BM Elche infantil masculino ha cerrado una temporada de mérito en donde los jugadores de Alberto Martínez han crecido cubriendo con éxito las etapas marcadas a principio de curso. El equipo franjiverde, segundo clasificado en la fase regular de la liga provincial, con unos números parejos a los

Leer más »