Villava, primera parada

El Atticgo BM Elche vuelve a la casilla de inicio en la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde arranca hoy, desde las 21:00 horas en el Pabellón Municipal Hermanos Induráin, ante el Replasa Beti-Onak la lucha por el título doméstico en formato playoff. El conjunto franjiverde es el favorito, tras haberse proclamado campeón de la fase regular, pero en un formato tan trepidante en el que para acceder a la siguiente ronda debes ganar cada partido, sin importar el resultado del anterior, todo puede pasar.

La expedición franjiverde ha viajado esta mañana a tierras navarras con el objetivo de dar continuidad a la primera fase del curso. Joaquín Rocamora ya ha dejado claro que “la etiqueta de favorito no va a afectarle” al Atticgo BM Elche. El entrenador oriolano ha destacado que “tenemos que dar nuestra mejor versión y estar preparadas” para afrontar una cita que tendrá continuidad, con el segundo partido, dentro de doce días, con eliminatoria de EHF European Cup entre medias.

El técnico ha hecho hincapié en que “tenemos que ajustarnos otra vez y volver a estar juntos, para remar en la misma dirección y tener las sensaciones que mostramos hasta el parón”. La plantilla franjiverde volvió a unirse toda, tras la disputa de partidos internacionales, en la jornada del pasado martes, por lo que las ilicitanas llegan a Villava con dos entrenamientos completos en las piernas y en la pizarra para afrontar el primer partido de los cuartos de final del playoff de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ambición

Rocamora se ha mostrado ambicioso y ha expresado su deseo de “resolver la eliminatoria ganando los dos encuentros” para evitar la disputa de una prórroga, que sería de dos partes de cinco minutos y en donde el resultado partiría de cero, tras la finalización del segundo duelo. Además, el oriolano ha recordado que “la plantilla está centrada durante los ocho meses de temporada en sí misma. Siempre hemos entrado en los partidos sin pensar en los resultados de la ida cuando han sido eliminatorias o en liga el puesto del oponente” ha concluido.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Cuartos de final (primer partido): Replasa Beti-Onak-Atticgo BM Elche.

Fecha: Jueves, 18 de abril de 2024.

Hora: 21:00 horas.

Pabellón: Municipal Hermanos Induráin (Villava).

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=sOywvVoM-6Y

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata (Comité navarro y comité vasco).

Anotadores y cronometradores: Marta Checa Ros y Alejandro Moreno Valencia.

Delegado de mesa: Francisco Javier Elcano Arce.

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Misión cumplida, clasificadas para el playoff (25-21)

El Atticgo BM Elche ha sumado la victoria por 25-21 ante Zonzamas Plus Car Lanzarote y se ha clasificado para disputar el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, por cuarta temporada consecutiva, tras el empate in extremis del KH-7 BM Granollers en la pista del Conservas orbe

Leer más »

Penúltimo esfuerzo por el playoff

El Atticgo BM Elche se juega sus opciones de playoff por el título mañana, desde las 19:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote en su último partido como local de la fase regular. El equipo franjiverde vuelve a casa tras el agridulce empate sumado

Leer más »

La moneda sigue sin sacar cara

El Atticgo BM Elche ha empatado 25-25 en su visita al Club BM Morvedre en el pabellón René Marigil de Sagunto. EL equipo franjiverde ha llegado a manejar una renta de tres goles (1-4) en el primer acto, que ha sido contrarrestada por las locales al descanso (12-11). Las ilicitanas

Leer más »