[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.27.2″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.27.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.27.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.27.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Udane Bernabé volverá a vivir un verano sin descanso. La portera del Atticgo BM Elche disputará del 9 al 21 de julio el Campeonato de Europa Junior 2025 que se celebrará en Montenegro. La torrevejense, concentrada desde el pasado viernes en Granollers, y hasta el próximo martes cuando se pondrá rumbo a Podgorica; ya ha tenido tiempo para preparar, desde que acabará oficialmente su temporada con la disputa del último partido de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado 31 de mayo, la cita continental con una concentración que se llevó a cabo en Antequera (Málaga) del 16 al 29 de junio en donde se disputaron partidos amistosos en el pabellón andaluz Fernando Argüelles ante Portugal (29-18), Francia (28-19) y Alemania (27-36), encajando la única derrota en este último duelo.
La guardameta franjiverde representará los colores de España por cuarta cita internacional consecutiva, primera como Guerrera Junior. El pasado verano, Udane Bernabé se proclamó con las Guerreras Juveniles campeona del Mundial en China tras imponerse en Chuzhou a Dinamarca por 23-22 con una gran dosis de protagonismo bajo los palos del combinado nacional. Un año antes, la torrevejense disputó el EHF Championship, quedando también campeona juvenil junto con sus compañeras tras imponerse por 28-20 a Eslovenia en Bakú (Azerbaiyán); mientras que, en 2022, con las Guerreras Promesas (antes de convertirse en jugadora franjiverde), también fue campeona del European Open en categoría cadete, tras imponerse 19-29 a Rumanía en la final disputada en Göteborg (Suecia).
Udane Bernabé ha destacado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, que “representar a España en mi disciplina deportiva es un sentimiento y un privilegio” y ha añadido que “es una nueva oportunidad que afronto con bastante ilusión. Son nuevas experiencias que podemos sumar a nivel personal y deportivo. Estoy muy agradecida”. La portera ha repasado los días de trabajo acumulados en Antequera y ha asegurado que “han sido catorce días de trabajo duro para asentar las bases del modelo. Cada vez estamos más cómodas y nos entendemos mejor. Nos hemos preparado muy bien para el Campeonato de Europa”. Finalmente, la torrevejense ha indicado que “afrontamos el torneo sin presión, con la mayor naturalidad posible” y ha recordado que “hay mucha gente nueva en el equipo y es una competición diferente al Mundial del año pasado”.
Rocamora y Díez
Junto con Udane Bernabé, también representarán al CBM Elche en Montenegro Joaquín Rocamora y David Díez. El entrenador y el médico del equipo sénior femenino del Atticgo BM Elche son los responsables de la dirección y cuidado de un equipo que está encuadrado en el grupo D de la Ronda Preliminar con Alemania, Islas Feroe y Rumanía como rivales. La competición comenzará ante el cuadro germano el próximo miércoles 9 de julio, desde las 17:00 horas, en el Morača Sports Centre de Podgorica; seguirá un día después ante el combinado feroés, jueves 10 de julio desde las 12:00 horas en el mismo escenario; mientras que se cerrará la primera fase ante la selección rumana el sábado 12 de julio, a las 19:30 horas, cambiando de pabellón para jugar en el Verde Sports Hall de Podgorica.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]