Sagunto, primera parada de pretemporada

El Atticgo BM Elche vuelve a vestirse de corto. El equipo franjiverde alza el telón de partidos amistosos de pretemporada con la disputa del trofeo Ciudad de Sagunto ante el recién ascendido a Liga Guerreras Iberdrola, el CBM Morvedre. Joaquín Rocamora podrá poner en práctica todos los conceptos ensayados durante las dos últimas semanas, en el pabellón René Marigil, de Sagunto, desde las 19:00 horas. El grupo de jugadoras que el entrenador oriolano tiene a sus órdenes ha acumulado durante los últimos doce días un total de diecisiete sesiones de trabajo para imprimir al juego franjiverde el sello que durante la temporada 2024/2025 se pretende.

La expedición franjiverde pondrá rumbo a tierras valencianas a mediodía en autobús para disputar su primera cita veraniega. El Atticgo BM Elche tiene por delante un exigente calendario de pretemporada que, el próximo fin de semana le hará regresar a tierras valencianas, concretamente a Puerto de Sagunto, para disputar el Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON. Las ilicitanas se medirán viernes al CBF Elda Prestigio, mientras que el segundo rival, para el partido del sábado, saldrá de la combinación del resultado ante las eldenses y el marcador de la otra semifinal que jugarán CBM Morvedre y VOC Amsterdam.

Exigente pretemporada

Una semana más tarde, el Atticgo BM Elche volverá a vestirse de corto en el pabellón Esperanza Lag para jugar ante su afición. El trofeo Festa d’Elx hará que el equipo de Joaquín Rocamora mida fuerzas, viernes 23, desde las 19:30 horas, ante el Costa del Sol Málaga; y el domingo, 25 de agosto desde las 11:30 horas, de nuevo contra el CBM Morvedre. El objetivo pasa por llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero ante el KH-7 BM Granollers, sábado 31 de agosto a las 19:00 horas, en el Esperanza Lag; sin olvidar que una semana más tarde, el 7 de septiembre, el conjunto ilicitano viajará a Portugal para medirse en Oporto al Sport Lisboa e Benfica en las seminfinales de la Supercopa Ibérica femenina. La final, o el tercer puesto, se jugarán un día después contra Super Amara Bera Bera o Madeira Andebol SAD.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »

La alegría que se merecían

El Atticgo BM Elche se ha despedido de su temporada 2025/2026 con una sufrida y trabajada victoria por 37-38 ante CBM Móstoles. El equipo franjiverde ha acumulado una renta de hasta seis goles en el primer acto (7-13), gracias a un inicio 1-4, pero ha ido perdiendo fuelle con el

Leer más »

Cinco goles para sobrevivir en Telde

El Atticgo BM Elche ha golpeado primero en el partido de ida de los cuartos de final del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y se ha impuesto por 24-19 al Rocasa Gran Canaria en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde se ha marchado a vestuarios

Leer más »