El Atticgo BM Elche ha vuelto a repartirse por el panorama balonmanístico femenino mundial, durante el parón de la Liga Guerreras Iberdrola por las convocatorias de las selecciones nacionales. El equipo franjiverde tiene cinco jugadoras, distribuidas en cuatro citaciones, que se ausentarán durante la semana internacional de los entrenamientos que lleve a cabo el conjunto franjiverde hasta el próximo jueves. El conjunto ilicitano sigue teniendo entre su plantilla a jugadoras diferenciales y prueba de ellos es la confianza de sus respectivos países.

Lisa Oppedal y Paola Bernabé han sido llamadas por España, mientras que Carmen Figueiredo, Kelly Rosa y Marisol Carratú han sido convocadas por Portugal, Brasil y Argentina. Todas se concentrarán durante la presente semana, hasta el 29 septiembre, y combinarán sesiones de entrenamiento y convivencia con partidos amistosos para preparar el futuro con mayores garantías; durante unos días en donde la competición ha parado para dejar paso a los combinados nacionales.

Amistosos

España se ha concentrado en Castellón y disputará partido amistoso el próximo jueves Club BM Morvedre, mientras que Argentina también trabajará dentro de nuestras fronteras, concretamente en Porriño y se medirá a Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Zendal BM Porriño. Portugal y Brasil se concentrarán en territorio luso, las primeras en Leiria y las segundas en Batalha y Río Major. Ambas escuadras disputarán el II Torneo Internacional de Batalha en donde se medirán a Turquía, un combinado B luso y entre ellas. Además, las portuguesas se enfrentarán a RCD Congo.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */