No hay mejor antídoto contra la derrota que la victoria. El Atticgo BM Elche ha vuelto a vencer y, sobre todo, a convencer. El equipo franjiverde se ha impuesto con un rotundo 35-18 al Handbol Sant Joan, que refleja la superioridad que el conjunto ilicitano ha demostrado en el pabellón Esperanza Lag. Los jugadores de Sergio Belda han tomado buena nota de lo sucedido en Algemesí, el pasado fin de semana, y no han dado opción a su rival. La condición de colista, igualado sin puntos en lo más bajo de la clasificación, del equipo sanjuanero, lejos de relajar al conjunto ilicitano ha sido un aliciente para demostrar que lo sucedido en tierras valencianas durante la pasada jornada fue un tropiezo que ya está olvidado.
El Atticgo BM Elche ha arrancado sin concesiones el partido con un parcial 4-0 en poco menos de tres minutos (2:47) que ha ido gestionado y ampliando para poner tierra de por medio con su rival en el marcador. Los ilicitanos han llegado al ecuador de la primera parte con sólo dos goles en contra y una ventaja de seis goles (8-2) que les ha permitido ganar en confianza. La defensa franjiverde ha sido clave para poder generar en ataque y el conjunto de Sergio Belda se ha marchado al descanso con un partido prácticamente finiquitado en donde, más que los cinco goles de ventaja (15-10), las sensaciones de superioridad no se han correspondiendo con el luminoso.
El guion de partido escrito durante la segunda parte ha sido muy similar al de los primeros treinta minutos. El Atticgo BM Elche ha impuesto su ley sobre el 40×20 del pabellón Esperanza Lag y si en el primer acto, el partido ha estado encarrilado en su ecuador con un 8-2 favorable, el parcial de la segunda mitad ha quedado fijado, en el mismo tiempo, en un 9-3 que ha mejorado los números del conjunto de Sergio Belda. El partido no ha tenido mayor historia en su último cuarto de hora y el Atticgo BM Elche ha seguido ampliando las ventajas hasta los definitivos diecisiete goles de renta que han dejado el triunfo en territorio franjiverde gracias al 35-18 reflejado en el marcador.
Análisis del partido
Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha mostrado su satisfacción tras el partido y ha destacado que “volver a ganar es gratificante. Hemos tenido una muy buena semana de entrenamiento, tras una derrota en Algemesí que nos afectó. Los chavales han salido dispuestos a dar todo contra Handbol Sant Joan y coger sensaciones positivas”. El técnico ilicitano ha explicado que “ha sido un buen partido, no sólo por resultado sino también para recuperar las sensaciones que hemos tenido hasta la derrota el pasado fin de semana. Nos hemos reencontrado con la victoria, con un partido completo en ataque y en defensa. Hemos reflejado todo el trabajo de la semana durante el partido”.
Por su parte, Emilio Losa, máximo goleador franjiverde del partido con seis tantos en su casillero particular, ha reconocido que “hemos empezado bien, pero nos han sabido coger el ritmo”, reflejando el esfuerzo que el Atticgo BM Elche ha tenido que poner sobre la pista, a pesar del abultado resultado. El equipo franjiverde cierra la décima jornada en cuarta posición, pendiente de que se complete el cuadro de partidos, con doce puntos en su casillero particular. El próximo fin de semana, los ilicitanos se medirán al filial del Fertiberia Puerto Sagunto, sábado desde las 18:30 horas, en el Pabelló Poliesportiu Port de Sagunt.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Pepe Avilés
Temporada 2023/2024 | Primera Nacional (E)
Jornada 10ª: Atticgo BM Elche-Handbol Sant Joan
Fecha: Sábado, 18 de noviembre de 2023
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (15+20): Juan Antonio Espinosa y Manuel Bolaños en portería; Alberto Casals (2), Emilio Losa (6), Pedro Muñoz (2), Daniel López (3), Adrián Navarro (4), Faust Talens, Álvaro Zurdo (5), Raúl Jover (3), Esteban Boix, Carlos Murcia (2), Juan Pedro Espinosa (4), Hugo Téllez, Nacho Pardo (2).
Handbol Sant Joan (10+8): Carlos González en portería, Félix López (3), Víctor Llinares (1), David Cabrera, Daniel Pérez (2), Cristian Pineda (1), Pablo García, Carlos Trujillo (2), Samuel Muñoz, Juan Carlos Sampedro (1), José María Pérez (1), José Muñoz (3), Dennis González (3), Alejandro Almarcha, Óscar Padilla (1).
Árbitros: José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Giménez (Comité madrileño). Excluyeron a Pedro Muñoz (2) y Fauts Talens, por parte del Atticgo BM Elche; y a José Muñoz (2), por parte del Handbol Sant Joan.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 4-1 / 5-1 / 7-2 / 11-4 / 14-6 / 15-10 (descanso) / 19-12 / 22-13 / 25-13 / 29-15 / 32-17 / 35-18 (final)