El Atticgo BM Elche ha vuelto a sonreír. Nunca ha dejado de hacerlo, pero el alto rendimiento obliga a ganar, más allá de las ganas que el deportista de por sí siempre tiene de hacerlo, y muchas veces los esfuerzos quedan eclipsados por los marcadores. La meritocracia llevaba tiempo dándole la espalda al equipo franjiverde por lo que, sufrir para ganar deja siempre mejor sensación. El conjunto ilicitano se ha impuesto por 24-22 al CBF Elda Prestigio en un partido en el que las jugadoras de Joaquín Rocamora han volteado cuatro goles de diferencia, acumulados por un inicio negado de cara a portería en el primer acto, un gol en más de once minutos; para, con una renta de tres tantos a favor, tener que pelear, como su ADN e idiosincrasia marcan, para llevarse la segunda victoria de la temporada y romper una racha negativa de cuatro derrotas antes de visitar en Croacia el próximo sábado al HC Lokomotiva de Zagreb en el partido de ida de la Ronda 3 de la EHF European League Women.

El equipo franjiverde no ha estado fino de cara a portería. Las ilicitanas no han sido capaces de anotar su primer gol hasta cerca del minuto ocho (7:54), mientras que el segundo no ha llegado hasta al límite de cumplirse el primer cuarto de hora de partido (14:52). La circunstancia ha hecho que el equipo franjiverde se haya visto sorprendido por el inicio de partido del CBF Elda Prestigio que, sin ser mucho mejor que el local, ha permitido abrir una distancia de cuatro goles en el minuto 18:23 de partido (2-6), la máxima que el conjunto eldense ha disfrutado durante los primeros treinta minutos del encuentro. Sin embargo, la reacción franjiverde ha llegado, dentro de su propio desconcierto de cara a portería, con un parcial 4-0 que ha permitido igualar el duelo a poco más de seis minutos para el descanso (7-7). Con la balanza equilibrada, y una providencial Marisol Carratú (siete paradas), que ha sostenido al equipo en la adversidad; el partido ha encarado su recta final para marcharse al descanso con una diferencia mínima de un gol (9-10) para poner rumbo a vestuarios.

La reanudación ha dado oxígeno al Atticgo BM Elche. El conjunto de Joaquín Rocamora ha empezado a carburar en ataque para, en poco menos de seis minutos, anotar la mitad de los goles que ha marcado en el primer acto. El premio, una ventaja de dos tantos (13-11), tras un parcial 4-1, que ha permitido ganar confianza, a pesar de que el CBF Elda Prestigio no ha dejado de pisar el acelerador. Algo que las franjiverde han sabido ir quitándose poco a poco, con el paso de los minutos. Nicole Morales ha cogido el relevo de Marisol Carratú en portería, con cuatro paradas en diez minutos, de sus ocho en total, que han permitido abrir brecha de tres goles (16-13). El Atticgo BM Elche se ha adueñado del juego, a pesar de que el CBF Elda Prestigio ha llegado a reducir la diferencia a un gol (18-17) para poner el partido tan igualado como incierto en su último tramo.

Diez minutos y un gol de diferencia. Todo un mundo, teniendo en cuenta las necesidades de ambos equipos. Sin embargo, el Atticgo BM Elche no se ha dejado presionar por el empuje eldense y Lisa Oppedal, con dos goles consecutivos ha devuelto al luminoso la máxima ventaja que, hasta el momento, había disfrutado el conjunto ilicitano (21-18) de tres goles. El colchón ha durado poco y un 0-2 eldense ha devuelto el nerviosismo a la grada franjiverde. Joaquín Rocamora ha solicitado tiempo muerto para reorganizar ideas y cargar piernas. Cinco minutos (24:58) para el final del partido y todo por decidir. A quien menos le temblase el brazo, se lo llevaría y ahí ha entrado la experiencia de una imperial durante todo el partido María Flores. El Atticgo BM Elche ha sabido resistir en los últimos compases, el que la sigue, la consigue; y ha sumado la segunda victoria de la temporada (24-22), para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, y hacer justicia a los méritos que ha acumulado durante las últimas jornadas.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 8ª: Atticgo BM Elche- CBF Elda Prestigio

Fecha: Martes, 5 de noviembre de 2024

Hora: 20:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (9+15): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló (4), Lisa Oppedal (4), María Carrillo, Daniela Aguado, Clara Gascó, María Flores (2), Zaira Benítez (3), Esther Martín-Buro (1), Carmen Prelchi (7), Paola Bernabé (1), Vanessa Rubio, Kelly Rosa, Carmen Figueiredo (1), Noelia Solla (1).

CBF Elda Prestigio (10+12): Virginia Fernández y Meriem Ezbida (porteras), Lucía García (3), Graci Duque (1), Lora Sarandeva, Sol Azcune (1), Agda Rafaela (3), Joana Bolling (5), Sofía Rivadeneira (1), Elena Cuadrado, María Rodríguez, Bea Escribano (4), Claudia Martínez (1), Paula Lluch, Aitana Pastor (1), Paula Molano (2).

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela (Comité catalán). Excluyeron a paula Agulló y Paola Bernabé por parte del Atticgo BM Elche y a Graci Duque (2), Sofia Rivadeneira y Elena Cuadrado por parte del CBF Elda Prestigio. Mostraron tarjeta amarilla a Vanesa Amorós, entrenadora visitante.

Delegado de mesa: Daniel Costa Samper

Cronometradoras y anotadoras: Ana Bordonado Torregrosa y Marija Popovic

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 500 espectadores.

Televisión: Tele Elx

Streaming: https://www.youtube.com/live/LhJl8slJTik

Parciales cada cinco minutos: 0-2 / 1-2 / 2-4 / 3-7 / 7-7 / 9-10 (descanso) 13-11 / 16-13 / 17-15 / 20-18 / 21-20 / 24-22 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */