Nunca hay que dejar de creer, menos aún si en quien hay que depositar la confianza es en el Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora. El equipo franjiverde ha demostrado que, donde hubo fuego siempre quedan cenizas, y se ha impuesto en un trepidante partido, cargado de tintes de resiliencia y superación, al Super Amara Bera Bera, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, por un 33-31 que ha levantado a todo el pabellón Esperanza Lag de sus butacas. Las ilicitanas han llegado a acumular una desventaja de hasta seis goles, al borde del final de la primera parte, que han sabido voltear para, en un brillante último parcial, darle la vuelta al luminoso y sumar a lo grande la primera victoria de la temporada.
El equipo franjiverde ha tenido que saber sufrir para disfrutar. Las ilicitanas han nadado contracorriente durante prácticamente treinta y nueve minutos (38:46) repartidos entre la primera y la segunda parte, para pasar del 8-7 al 30-29 en el luminoso del Esperanza Lag. Entre medias, todo un abanico de sensaciones que bien valen para poder explicar lo que es este Atticgo BM Elche. Ambición, superación, majestuosidad. El conjunto de Joaquín Rocamora no ha podido contener el caudal anotador del Super Amara Bera Bera, pesar de un inicio prometedor en donde el equipo ilicitano, gracias a un parcial 4-0 lograba su mayor renta del partido (6-2), las vascas han respondido con la misma moneda endosando a las ilicitanas el mismo tanteo para llevar el encuentro al empate (6-6).
Derrota al descanso
El partido ha entrado en un toma y daca en el marcador, en el que el Atticgo BM Elche ha sido capaz de tutear a las de Imanol Álvarez. Sin embargo, la primera ventaja de más de un gol de las visitantes (10-12) ha sido el preludio de un desenlace de primera parte fatal para las locales. Un último parcial de partido 2-5 ha condenado el resultado a cinco goles de diferencia (12-17) con la que ambos equipos han tomado rumbo a vestuarios. Las lesiones de Esther Martín-Buro y Carmen Figueiredo han sido un lastre más añadido al impotente juego franjiverde; queriendo, pero no pudiendo reflotar en el resultado.
Las ilicitanas han retomado el partido sin nada que perder y todo por ganar, apelando a su carácter indomable y su ADN franjiverde, reduciendo la diferencia en el marcador gracias a un parcial inicial 3-0 y tres paradas de Nicole Morales que han llevado el partido, a menos de diez minutos (21:53) para el final, a empatar el partido (28-28) con todo un mundo por delante. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el Atticgo BM Elche ha visto como, una semana más tarde se ha repetido el guion vivido hace una semana en Logroño. Quien menos fallara se llevaría el gato al agua y en esta ocasión, las franjiverde han sacado cara.
Éxtasis franjiverde
Carmen Prelchi y Paula Agulló, ambas por partida doble, han puesto en pie el Esperanza Lag. También Nicole Morales, de nuevo sacando a relucir su providencia (trece paradas, nueve en la segunda parte) en los momentos decisivos. Nombres propios que definen a un equipo. Un parcial 3-0, que ha roto las tablas a treinta goles, ha permitido saborear el primer triunfo oficial (33-31) de la temporada. A la tercera ha ido la vencida en Liga Guerreras Iberdrola; era difícil, pero no imposible. Si hay un equipo que es capaz de hacer cotidiano lo extraordinario y transformar lo difícil a posible, ese es el Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora, que demuestran que queriendo, todo se puede.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 3ª: Atticgo BM Elche-Super Amara Bera Bera
Fecha: Sábado, 21 de septiembre de 2024
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (12+21): Nicole Morales (1) y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló (5), Lisa Oppedal (3), Patricia Méndez (1), María Carrillo, Clara Gascó (4), María Flores, Zaira Benítez (7), Esther Martín-Buro, Carmen Prelchi (4), Paola Bernabé (3), Vanessa Rubio, Kelly Rosa (4), Carmen Figueiredo (1), Noelia Solla.
Super Amara Bera Bera (17+14): Lucía Prades y Tamara Kostic (porteras), Elba Álvarez (4), Esther Arrojería (2), Eszter Ogonovszky (9), Marie Louis (1), Alba Menéndez, Laura Hernández (6), Maitane Echeverría (2), Elke Karsten (4), Lyndie Tchaptchet (1), Anne Erauskin (1), Guiliana Gavilán, Carmen Arroyo (1), Eider Tapia, Francisca Araujo.
Árbitras: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (Comité valenciano y comité aragonés). Excluyeron a María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Eszter Ogonovszky (2) y Giuliana Gavilán por parte del Super Amara Bera Bera. No mostraron tarjetas amarillas.
Delegada de mesa: María del Carmen Manchado López.
Cronometradoras y anotadoras: Ainara Herrero Beltrán y Silvana Ilic.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 700 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 3-2 / 6-3 / 7-6 / 9-10 / 11-13 / 12-17 (descanso) 15-19 / 18-23 / 22-26 / 26-28 / 29-29 / 33-31 (final).