El Atticgo BM Elche afronta la primera de sus últimas seis citas de la fase regular de la temporada visitando mañana, desde las 18:30 horas, al CBF Elda Prestigio en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. El equipo franjiverde regresa a la ciudad alicantina, dos meses después de su eliminación en la fase previa de la disputa de la Copa de la Reina, con aquel partido de infausto recuerdo como punto de inflexión para el conjunto ilicitano. Las jugadoras de Joaquín Rocamora han acumulado desde entonces cinco victorias, con el paréntesis de la derrota sufrida ante Super Amara Bera Bera en San Sebastián, cuatro de ellas consecutivas; para disfrutar del mejor momento de la temporada.
El equipo franjiverde ha pasado del noveno puesto, en el que visitaba el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, a ser séptimo en la clasificación. Dos posiciones que, más allá de permitir vivir en puestos de playoff de ascenso por el título de la Liga GuerrerasIberdrola, dicen más en puntos, veintitrés por los trece de hace dos meses, y las diferencias recortadas. El Atticgo BM Elche ha restado tres puntos a la cuarta plaza, ya ha adelantado a rivales como Caja Rural Aula Valladolid y Replasa Beti-Onak, sin olvidar los seis puntos que le ha reducido a Super Amara Bera Bera, que es el tercero en una clasificación que encabeza el Mecalia Atlético Guardés, único equipo que ha sumado los mismos números que las ilicitanas en seis partidos, diez puntos.
Rachas positivas
Por su parte, el CBF Elda Prestigio ha aprovechado los últimos dos meses, con la llegada de José Ignacio Prades, para construir su objetivo permanencia, de manera directa, en la competición. Las eldenses, ahora décimas, están a un solo punto de la novena plaza, que, aunque permite terminar sin objetivos competitivos el curso, te libera de jugar el playdown; cuando a finales de enero eran undécimas, pero a cinco puntos de dicha plaza, que precisamente ocupaba el Atticgo BM Elche. Sus tres triunfos, más un empate, han permitido al actual conjunto de Prades, prácticamente doblar los puntos que acumulaba antes de la disputa de la eliminatoria previa a la disputa de la fase final de la Copa de la Reina, ante las franjiverdes.
El partido supondrá para el Atticgo BM Elche el reencuentro con José Ignacio Prades. El técnico petrelense abandonó Carrús hace poco más de nueve años (enero de 2016), tras ser destituido y Joaquín Rocamora asumir el cargo. Los enfrentamientos con el actual entrenador del CBF Elda Prestigio han sido una constante en los años en los que ha dirigido al Mecalia Atlético Guardés, sin embargo, ahora, tras cerrar su etapa con las Guerreras, el petrelense volverá a medirse al que fuera su equipo durante cuatro temporadas en las que las ilicitanas lograron su segundo billete para disputar competición continental, en la ya extinta Copa EHF, en la que el club ilicitano debutó cuatro campañas antes con José Francisco Aldeguer en el banquillo.
Mensaje deportivo
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “espero una fiesta del balonmano provincial” y ha recordado que sobre la pista se verán “dos propuestas de balonmano antagónicas, pero muy válidas. A ver quién la impone para sumar dos puntos”. El oriolano ha explicado que “debemos seguir siendo fieles a nosotras mismas y sólidas en defensa para seguir generando la confianza que te da el ver que las cosas funcionan”. El técnico ha hecho hincapié en que “somos las mismas, ahora que los resultados llegan, que antes, cuando no llegaban” y ha reconocido que “el punto de inflexión logrado hace dos meses se ha consolidado y estamos dando una imagen estable en la pista”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 21ª: CBF Elda Prestigio-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 29 de marzo de 2025
Hora: 18:30 horas
Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez (Elda)
Televisión: Tele Deporte
Streaming: https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/balonmano-elda-elche-liga-femenina/
Árbitros: Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín (Comité castellano-leonés)
Delegado de mesa: Cayo Hernández Sánchez
Cronometradores y anotadores: Antonio Cintas Roldán y Natalia Cintas Bernat