El Atticgo BM Elche ha sumado el primer punto de la temporada tras empatar 25-25 ante un rival directo por la permanencia como L’Arancina Handbol Mallorca. La igualdad ha marcado el desenlace de un encuentro en el que el equipo franjiverde ha llegado con ventaja al último minuto del partido, pero no ha podido mantener la renta para estrenar su casilleros de victorias en el presente curso. El equilibrio en el marcador ha sido la tónica general de un encuentro en el que las máximas ventajas nunca han superado los dos goles de diferencia y en donde las defensas han estado más acertadas que los ataques a la hora de construir el resultado definitivo.
El equipo franjiverde ha tenido que esperar para anotar su primer gol. Los ilicitanos han aprovechado su tercera posesión para igualar el tanto inicial de los baleares, en unos diecisiete minutos (16.43) en donde la igualdad y el intercambio de golpes ha sido la tónica general. No ha sido hasta trece minutos para el final del primer acto cuando se ha visto la máxima diferencia del partido, favorable al L’Arancina Handbol Mallorca (7-9) de dos goles. Una desventaja que el Atticgo BM Elche ha igualado con un parcial 2-0 y que ha encarrilado el camino hacia vestuarios con el empate como denominador común, con ventajas para ambos equipos y un Joel dos Santos brillante bajo palos franjiverdes, que ha permitido que los ilicitanos, con un parcial final de 4-1, hayan llegado al borde del ecuador igualando la máxima renta visitante (13-11) que ha quedado reducida en triunfo parcial (13-12) en el tiempo de descanso.
La reanudación ha comenzado con un L’Arancina Handbol Mallorca que ha metido una marcha más al partido. Los baleares han aprovechado sus dos primeros lanzamientos para voltear el resultado (13-14), maximizando los errores ilicitanos. El Atticgo BM Elche, lejos de rendirse, ha vuelto a sacar lo mejor de sí, con un Joel dos Santos que ha mantenido el nivel bajo palos con cuatro paradas en apenas diez minutos. Parcial 4-1 y de nuevo por delante en el marcador, alcanzando la máxima ventaja hasta el momento lograda (17-12) de dos goles. A pesar de las rentas obtenidas por ambos equipos, ninguno de ellos ha sido capaz de despegar en el luminoso, incluso los baleares han vuelto a ponerse por delante en el partido (19-20) en un tramo de partido en el que las lesiones han vuelto a golpear al Atticgo BM Elche con un Diego Rocamora que no ha podido seguir en el partido por torcedura en el tobillo izquierdo.
El tramo definitivo, los últimos diez minutos de partido, marcarían el desenlace de un igualadísimo encuentro. Ventaja local (21-20), ventaja visitante (21-22). Intercambio de golpes y ambos equipos vendiendo cara la derrota. Últimos cinco minutos y empate a veintitrés. Quién menos fallase se llevaría el gato al agua en un parcial que iba a decidir todo un partido. La exclusión de Emilio Losa pondría cuesta arriba la victoria a tres minutos y medio para el final (24-24), pero este Atticgo BM Elche ha dado lo mejor de sí, a pesar del desenlace del encuentro. Los franjiverde no han podido mantener su ventaja mínima (25-24) y a falta de veinte segundos para el final del duelo han encajado el gol que, a la postre, sería definitivo para firmar el primer punto de la temporada (25-25) con sabor agridulce, por lo merecido y por lo conseguido.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 9ª: Atticgo BM Elche-L’Arancina Handbol Mallorca
Fecha: Sábado, 16 de noviembre de 2024
Hora: 16:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (13+12): Joel Dos Santos y Mario Pérez (porteros), Emilio Losa, David Vinader (2), Diego Rocamora (2), Julián Gil (5), Carlos Murcia (3), Marco Ferrández (5), Pablo Mercader, Daniel López (3), Manolo Clement (4), Abián Rodríguez, Paco García (1).
L’Arancina Handbol Mallorca (12+13): Jesús Lucía y Magnoal Suárez (porteros), Pedro del Brío, David Ruíz, Jordi Cañellas (3), Michel Soledad (4), Antonio Boutaour (5), Óscar Camacho (4), Bohdan Chopenko (1), Guillem Fernández (5), Lucas de França (2), Álex Pazos (1), Julián Cañizare, Antonio castro, Felipde Condeixa.
Árbitros: Rodrigo Ruíz Fernández y José Ángel Ruíz Fernández (comité murciano). Excluyeron a Emilio Losa (2) y Marco Ferrández por parte del Atticgo BM Elche y a Michel Soledad (2) por parte de L’Arancina Handbol Mallorca. Mostraron tarjetas amarillas a los entrenadores Sergio Belda y Sergio Sevilla, también dos minutos.
Anotadoras y cronometradoras: Maja Popovic y Silvana Ilic.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 3-2 / 3-4 / 7-7 / 9-9 / 11-11 / 13-12 (descanso) 14-15 / 17-16 / 19-18 / 21-20 / 23-23 / 25-25 (final).