El Atticgo BM Elche defenderá, por primera vez esta temporada, su puesto de permanencia en Primera Nacional mañana, desde las 17:30 horas, en su visita al L’Arancina Handbol Mallorca en el polideportivo la Salle Port d’Inca de la ciudad balear. Toda una hazaña para un grupo de jugadores que, hace cinco jornadas sólo sumaba tres puntos en su casillero y se encontraba a seis de la salvación. Ahora, tras un mes mágico en el que el equipo franjiverde ha sumado ocho puntos en seis encuentros, los ilicitanos miran de frente un objetivo que parecía una quimera pero que, a base de pundonor y mucho trabajo, se ha conseguido reconducir, aunque sea de manera provisional y a falta de siete duelos para finiquitar la temporada.
El conjunto de Sergio Belda llega a tierras baleares con la moral por las nubes tras su último triunfo, en el que quizás haya sido el partido más completo y solvente de lo que llevamos de curso, ante el CB Maristas Algemesí en el pabellón Esperanza Lag. Los ilicitanos afrontan el último tramo de competición tras haber abandonado la zona roja de la clasificación, siendo inquilinos durante veintidós de las veintitrés jornadas disputadas (veintiuna como colista del grupo). Sólo en la primera, el Atticgo BM Elche esquivó los puestos de descenso a Segunda Nacional, merced a su diferencia de goles. Una situación que debe servir a modo de ejemplo para el joven grupo de jugadores, de que en balonmano no hay imposibles.
Primer punto
El duelo ante L’Arancina Handbol Mallorca trae el recuerdo del primer punto sumado en la actual campaña. Fue hace cuatro meses (25-25), aunque el resultado podría haber sido mejor de no ser por el empate a falta de veinte segundos de los baleares, por aquel entonces con tres puntos rivales directos en la lucha por la permanencia. El cuadro mallorquín es décimo en la tabla, con veintiún puntos, y sólo ha sumado una victoria en sus últimos cuatro compromisos ligueros. Los locales afrontan el duelo con doce puntos de veintidós posibles en su casillero, como locales, o lo que es lo mismo, doce puntos sumados en su casa de los veintiuno totales que han logrado.
La expedición franjiverde pondrá rumbo mañana a tierras baleares en vuelo directo desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el objetivo de dar continuidad a su buen momento de juego y de resultados. Los ilicitanos han conseguido durante las últimas jornadas lo que, en ocasiones la mala suerte y otras la falta de experiencia, les había negado; poder sumar de dos en dos y demostrarse a sí mismos que el grupo de jugadores que dirige Sergio Belda tiene aptitudes para poder estar en una zona más tranquila de la clasificación. Ahora, cinco meses y medio después, comienza una nueva temporada para los franjiverdes.
Mensaje de Belda
Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “la proyección y la ilusión con la que llegamos al partido tiene que ser nuestra mayor motivación”. El técnico recordado la diferencia entre “pelear por salir del descenso” y “tener que defender la posición de permanencia” y ha añadido que “hacerlo en Mallorca es complicado” pero ha insistido en que “la actitud de la semana ha sido diferente, porque son conscientes de que el trabajo se refleja en la pista y da resultados”. Belda ha fijado como claves para poder sumar “entrar bien en el partido, no acusar la novedad del viaje y tener confianza en poder puntuar”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 24ª: L’Arancina Handbol Mallorca-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 15 de marzo de 2025
Hora: 17:300 horas
Pabellón: Polideportivo La Salle Pont d’Inca (Marratxí)
Televisión: https://www.youtube.com/live/9aPfyXIGNlk
Árbitros: Rubén Martínez Pérez y Gabriel López Martos (Comité valenciano)
Anotadores y cronometradores: Chaymaa Gammani Chairi y Esther Progress Asemota Benjamín Ogbebor