Primer paso hacia el ascenso

El Atticgo BM Elche B de Nuria Andreu quiere escribir el capítulo final de una gran temporada, firmando con letras de oro un ascenso que le lleve a la División de Honor Pata femenina por la puerta grande. El filial franjiverde ha demostrado durante la campaña ser el mejor de su grupo, sumando por victorias los duelos que ha disputado como local, y con sólo dos derrotas en su casillero; para poder estar en un sector que abre hoy sus puertas. El conjunto ilicitano se medirá en el primero de los tres partidos que tiene por delante durante, hasta el próximo domingo, al Canarias Multicentro Comercial El Trompo CBM Perdoma tinerfeño desde las 20:00 horas.

Nuria Andreu, entrenador del Atticgo BM Elche B, ha destacado en tiempo de previa que “afrontamos esta fase de ascenso con mucha ilusión y ganas, emocionadas de que se pueda pelear en el Esperanza Lag y poder vivirlo con nuestra gente para tener un plus”. La santapolera ha recordado que “hemos hecho una temporada muy buena, quizás mejor de lo que esperábamos, pero el trabajo que hemos realizado nos ha permitido tener regularidad. Queremos que se vea reflejado en la fase”.

La entrenadora del filial franjiverde ha enfatizado sobre el hecho de que la fase de ascenso se juegue en el Esperanza Lag porque “nos sentimos muy seguras, es nuestra casa” y ha destacado que “seguro que nos ayuda si tenemos algún bajón”. Para Andreu, la clave estará en “mantener el nivel defensivo que hemos ofrecido durante la temporada, para poder correr. Si tenemos un ritmo alto de partido y lo llevamos a nuestra zona de comodidad, sobrellevaremos mejor el posible cansancio”.

Resto del grupo

El otro partido del grupo enfrentará Navarra Lodisna San Antonio Balonmano a Baleares HCE Highh Security Puig. Navarras y baleares intentará empezar con buen pie un torneo de máxima exigencia y mínimo tiempo de descanso que, en tres días, dará el nombre del equipo que la próxima campaña ascenderá un peldaño deportivo. El Atticgo BM Elche se medirá a las ibicencas el sábado, desde las 18:00 horas, mientras que el duelo ante las pamplonesas se jugará el domingo a las 12:30 horas.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Fase de ascenso a División de Honor Plata femenina

Primer partido: Atticgo BM Elche B-CBM Perdoma

Fecha: Viernes, 10 de mayo de 2024

Hora: 20:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=88kZgjRd0kg

Árbitros: Miquel Montaner Ángel y Pau García Roy (Comité catalán)

Delegado de mesa: José Luis Sanz Aguado

Anotadores y cronometradores: Ainara Herrero Beltrán y Silvana Ilic

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Una final en el Esperanza Lag

El Atticgo BM Elche se juega mañana, desde las 17:00 horas en el pabellón Esperanza Lag ante Balonmano Castellón, algo más que dos puntos. El equipo franjiverde recibe como colista al penúltimo clasificado del grupo E de Primera Nacional con el objetivo de sumar la victoria, romper una racha de

Leer más »

El líder pone a prueba la ilusión

El Atticgo BM Elche vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola, tras el parón por compromisos internacionales, para disputar un duelo de altura. El equipo franjiverde visita mañana, desde las 19:30 horas (peninsular), al Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El conjunto ilicitano medirá fuerzas con el actual

Leer más »

La ilusión se diluye

El Atticgo BM Elche no ha podido romper su racha de derrotas y ha sumado una nueva por 30-21 en su visita a L’Arancina HB Mallorca en el polideportivo La Salle Pont d’Inca. El equipo franjiverde ha empezado gobernando el marcador, con una máxima ventaja 4-9 tras diez minutos de

Leer más »