El Atticgo BM Elche B de Nuria Andreu ha completado su primera temporada en División de Honor Plata femenina con una notable quinta posición. El filial franjiverde ha debutado en la exigente tercera categoría del balonmano femenino español con una joven plantilla cargada de talento y de ilusión que ha correspondido sobre la pista a las expectativas que señalaban al conjunto franjiverde como un grupo con mucha proyección. El conjunto ilicitano ha sumado quince victorias y dos empates en veintiséis partidos disputados, acumulando nueve derrotas en su casillero particular. Las jugadoras franjiverdes sólo han cedido cuatro como locales, sumando once triunfos como locales haciéndose fuertes en el pabellón Esperanza Lag.
Nuria Andreu, entrenadora del Atticgo BM Elche B, ha catalogado, para el gabinete de Prensa del CBM Elche, la temporada 2024/2025 como “muy positiva” y ha explicado que ha sido “muy ilusionante. Era un proyecto nuevo y ha supuesto muchísimo aprendizaje”. La santapolera se ha mostrado satisfecha con la quinta plaza conseguida en el debut en la categoría, tras haber estado luchando en la parte alta de la clasificación, durante todo el curso. “Ha sido bastante sorprendente los puestos en los que nos hemos ido manteniendo durante toda la temporada. También es cierto que hemos sido un poco irregulares, pero para nosotras es algo muy positivo y lo hubiéramos firmado al inicio de temporada”.
La entrenadora también se ha mostrado autocrítica y ha reconocido que “podríamos haber dado más siendo consecuentes con cómo hemos competido durante todo el año. Por ponerle un pero, te diría que no hemos sido capaces de estar a la altura en los partidos fuera de casa y creo que ese ha sido nuestro gran lastre porque en casa hemos puntuado prácticamente siempre”. Sin embargo, Andreu prefiere quedarse con la parte positiva y el aprendizaje que ha supuesto jugar en una categoría como la DH Plata. “Enfrentarse a gente más veterana nos ha hecho aprender a controlar la frustración en momentos en los que no salían bien las cosas y el seguir trabajando y superarnos cuando no estábamos bien”.
Oportunidades y debuts
El Atticgo BM Elche B ha permitido a las jugadoras que ya formaban la pasada temporada parte del filial consolidarse en un peldaño competitivo superior, pero también que componentes de la base, hayan podido estrenarse y debutar. “Ver niñas que suben de juveniles y que están compitiendo en una categoría tan complicada te ilusiona y ha sido maravilloso. Ha sido un año muy exigente en el que ellas han cumplido con creces a nivel de trabajo y de compromiso. Me quedo con el esfuerzo y con la entrega. Me siento muy afortunada de llevar el grupo que he tenido este año” ha destacado una Nuria Andreu que también ha debutado en la categoría, en su segundo año al frente del filial, tras el brillante ascenso logrado la pasada campaña.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche