Mazazo y jarro de agua fría

El Atticgo BM Elche ha caído derrotado por 34-29 en su visita al Fundación Agustinos B en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante. El equipo franjiverde ha sido víctima de errores propios y decisiones arbitrales cuestionables en momentos clave que han decantado la balanza del costado local, en un partido igualado que se ha decidido en sus últimos dos parciales, cuando los ilicitanos mandaban 26-27 a falta de diez minutos (19:36) para el final.

El equipo franjiverde ha sido el único que durante los primeros treinta minutos ha conseguido una renta superior al gol (3-5), continuada en varias ocasiones, en un encuentro en el que la alternancia en el marcador ha sido el resultado base. Los locales sólo han podido disfrutar de la mínima ventaja en la primera acción del duelo y han ido a remolque del conjunto franjiverde hasta el 15-16 con el que ambos equipos han puesto rumbo a vestuarios.

La reanudación ha seguido un guion similar al del primer acto, sin embargo, Fundación Agustinos B ha conseguido darle la vuelta al electrónico con un parcial 5-2 en los primeros siete minutos (7:08) disputados. El Atticgo BM Elche ha sabido asimilar el golpe y ha seguido su plan de partido, logrando el empate (22-22) y estirándolo con el transcurso de los minutos, e incluso recuperando el timón del luminoso hasta el fatídico 26-27 con el que se ha llegado a falta de diez minutos (19:36) para el final.

Final dramático

Los últimos dos parciales han sido una escabechina para los jugadores de Santiago Brian que han sufrido dos exclusiones, una de cuatro minutos, más la de Santiago Brian, que ha acumulado la ausencia de tres jugadores de manera simultánea en pista, que ha dejado en cuadro al conjunto ilicitano. El Atticgo BM Elche ha hecho lo que ha podido, limitado por las circunstancias, pero no ha podido evitar lo irremediable, encajando un parcial 8-2 final que le ha condenado a la derrota 34-29 en Alicante.

Texto: Jerónimo Tormo | Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 22ª: Fundación Agustinos Alicante B-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 21 de febrero de 2026

Hora: 20:00 horas

 

FICHA TÉCNICA |

Fundación Agustinos B (15+19): Óscar Sequi, Alejandro del Puente y Daniel Corrales (1) (porteros); Emilio Hoyo (4), Alejandro López, Pablo Martínez (6), Luis Martínez (2), Roberto Lucha (10), Rafael Llopis, Gerard Mulet, Pedro Brian, Andoni Segura (7), Mario Asunción (2), Joel Martínez, Javier Hernando (2), Joaquín García.

Atticgo BM Elche (16+13): Diego Moya y Baptiste Guiraut (porteros), Matej Trickovski (5), Mateo Guiraut, Emilio Losa (1), Simón Agulló, Javier Sempere, Miguel Lorenzo (1), Julian Gil (9), Carlos Murcia (5), Adrián Pomares, Nacho Pardo (2), Adrián González (1), Manolo Clement (2), Paco García 81), Juan Navarro (2).

Árbitros: Álex Yugueros Tarazona y Jorge Artigues Sospedra (Comité valenciano). Excluyeron a Emilio Hoyo, Joel Martínez y Javier Hernando por parte del Fundación Agustinos B y a Matej Trickovski, Emilio Losa (2), Javier Sempere, Carlos Murcia (2), Nacho Pardo, Manolo Clement (2) por parte del Atticgo BM Elche. Descalificaron al local Pablo Martínez y a los visitantes Diego Moya y Santiago Brian.

Anotadores y cronometradores: Rafael Antonio Escribano Pastor y Jose Chico de Guzmán Dolz.

Pabellón: Colegio San Agustín (Alicante) ante 200 espectadores.

Televisión: Canal de YouTube de Fundación Agustinos Alicante

Streaming: bit.ly/4kGIGhv

Minuto a minuto: bit.ly/4kGIGhv

Parciales cada cinco minutos: 1-1 / 4-5 / 6-7 / 8-10 / 11-12 / 15-16 (descanso) 17-17 / 21-19 / 23-22 / 25-26 / 31-27 / 34-29 (final).

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

El cadete femenino alcanza el sector nacional

El Atticgo BM Elche cadete femenino ha sido, junto con el equipo juvenil femenino, otro de los conjuntos que ha representado al CBM Elche a nivel nacional durante esta temporada. Las jugadoras dirigidas por Vanesa Amorós han disputado en tierras cántabras el sector nacional, pero no pudieron conseguir el billete

Leer más »

El juvenil masculino cumple su objetivo

El Atticgo BM Elche juvenil masculino ha puesto punto final a su temporada tras cumplir el objetivo de disputar la fase autonómica. El equipo franjiverde se clasificaba entre los cuatro mejores equipos de la fase provincial para no faltar a una cita en la que ha mantenido vivas sus opciones

Leer más »

El juvenil femenino cierra el curso sexto de España

El Atticgo BM Elche juvenil femenino ha disputado esta temporada el Campeonato de España, cuatro campañas después de haber jugado el último. Las ilicitanas fueron sextas de la categoría, igualando el puesto logrado, también en Mislata, en mayo de 2022. El equipo franjiverde lograba el billete como tercer clasificado de

Leer más »