Lidia Trinidad Bomabá, potencia y proyección para el extremo izquierdo

El CBM Elche sigue poniendo los cimientos de su futuro y ha llegado a un acuerdo con Lidia Trinidad Bomabá Santos (Alicante, 26/09/2007) para unir sus caminos a partir de la temporada 2025/2026. La extremo izquierdo alicantina de diecisiete años, formada en la cantera de la Fundación Agustinos Alicante, al que llegó en edad infantil tras dar sus primeros paseos en el balonmano en el colegio Joaquín Sorolla; llega al pabellón Esperanza Lag tras haber completado una sobresaliente temporada en el club alicantino. Sus grandes números le han permitido disputar durante el pasado mes de julio en Montenegro el EHF Euro 2025 en el que las Guerreras Júnior se han colgado al cuello la medalla de plata.

La extremo alicantina ha vivido una temporada 2024/2025 de ensueño, liderando en el apartado goleador a su equipo juvenil del Fundación Agustinos Alicante desde el Sector Nacional hasta el Campeonato de España, en donde terminó siendo sexta, pero ganando con solvencia Liga Provincial, Liga Autonómica y Final Autonómica. Lidia Trinidad ha anotado 203 goles en veintiséis partidos disputados, siendo MVP de la final autonómica jugada contra Club BM Morvedre en la que marcó catorce goles en su cuenta particular. Además, la nueva jugadora Atticgo BM Elche también ha sido un portento de cara a portería rival con el primer equipo del Fundación Agustinos que se quedó a las puertas de ascender a División de Honor Plata femenina.

Subcampeona de Europa júnior

La alicantina, en edad juvenil, ha anotado treinta y cinco goles en once partidos disputados en la temporada de su debut con jugadoras sénior. En total, la extremo ha marcado durante la temporada 238 tantos en treinta y siete encuentros, una media de 6’4 goles por partido. Las estadísticas acumuladas le permitieron estrenarse con las Guerreras Júnior en el Torneo Internacional de Antequera y, posteriormente, tener billete para jugar el EHF Euro 2025 con las Guerreras Júnior a las órdenes de Joaquín Rocamora en el que ha sumado la plata continental. La jugadora, que ha anotado seis goles en once goles en ocho, con una efectividad de lanzamiento del 50%, partidos, ha acudido también a concentraciones de las Guerreras Promesas.

La nueva jugadora franjiverde tendrá ficha con el equipo filial que dirigirá Nuria Andreu en División de Honor Plata, tercera categoría del balonmano femenino español, en donde coincidirá con Teresa Antón, Erika Vladu, Daniela Aguado e Ingrid Pérez; con las que disputó el pasado CESA 2025 en edad juvenil, pero trabajará a las órdenes de Joaquín Rocamora en el primer equipo, dentro del proyecto de alto rendimiento del CBM Elche y será una de las nuevas caras el próximo lunes en el inicio de la pretemporada que el equipo franjiverde iniciará en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra del polideportivo de Carrús. Además de con el entrenador oriolano, Lidia Trinidad también ha coincidido durante el pasado mes de julio con la portera Udane Bernabé y el médico David Díez.

Opiniones de protagonistas

Lidia Trinidad Bomabá ha indicado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, que “fichar por el CBM Elche es una oportunidad para seguir compitiendo dentro de la pista” y ha destacado que “es un club luchador y competitivo. Desde que empecé a jugar en Agustinos y me enfrentaba a él, me ilusionaba porque era un rival al que tenía mucho respeto. Conozco la dedicación y esfuerzo que ponen en el día a día”. Bomabá se ha marcado como objetivo en su nueva etapa “contribuir al éxito del equipo” y ha explicado que “eso incluye trabajar duro para mejorar mis habilidades que me permitan participar en partidos y luchar por títulos”. La jugadora, ha concluido diciendo que “espero seguir desarrollando mi potencia, trabajando en equipo y generar nuevos vínculos y experiencias dentro del balonmano”.

Por su parte, Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha valorado el fichaje de Lidia Trinidad Bomabá y ha destacado que “es una jugadora que ha demostrado en categorías inferiores tener mucho gol, gracias a una capacidad física extraordinaria y con unas dotes de liderazgo en todos sus años de base”. El oriolano ha explicado que la alicantina se une al proyecto de alto rendimiento del CBM Elche “para intentar trabajar de manera específica en el extremo izquierdo, que es un puesto que quizás sea el que menos ha trabajado en su club de formación, pero en el que estoy seguro de que si ella tiene la mentalidad de darse tiempo se va a desarrollar y va a ser una jugadora importante a medio plazo”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Xoel Gil

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Campaña de abonos 2025/2026: En casa jugamos ocho

Pabellón Esperanza Lag. Lugar de batallas deportivas, cuna de los sueños y de los éxitos del Atticgo BM Elche. Nuestra casa, nuestra afición. La jugadora número ocho; la que nos da fuerza en momentos de flaqueza, la que nos impulsa en cada acción en defensa y en ataque. Nuestro aliento,

Leer más »