La Ronda 2 de la EHF European Cup define sus fechas y horarios

El Atticgo BM Elche ya conoce las fechas y horarios en las que afrontará su debut en la EHF European Cupo 2025/2026. El equipo franjiverde jugará ante el HC DAC Dunajská Streda el partido de ida de la Ronda 2 el domingo 28 de septiembre, desde las 11:30 horas, en el pabellón Esperanza Lag; mientras que el partido de vuelta de la eliminatoria se disputará siete días más tardes en tierras eslovacas, el domingo 5 de octubre, desde las 19:00 horas (CET) en el City Sports Hall Dunajská Streda.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, dejó claro tras el sorteo de la primera eliminatoria que “no hemos tenido suerte ninguno de los dos equipos, es uno de los favoritos de la competición”. El oriolano recordaba sobre el conjunto eslovaco que “siempre que ha jugado la EHF European Cup ha llegado a rondas finales. Tiene un nivel parecido al MSK Iuventa Michalovce, que ha hecho semifinales y final en las últimas temporadas, y tiene gente que conoce nuestro balonmano. Es un rival muy complejo”.

El técnico franjiverde destacaba que “ellas también pensarán algo similar a nosotras. Con tantos rivales que había les habría gustado evitarnos, como nosotras a ellas, en rondas tan tempranas pero el sorteo así lo ha decidido y vamos a prepararnos para afrontar la eliminatoria con las máximas garantías posibles. Será una eliminatoria muy compleja, pero estamos seguras de que la gente vendrá al Esperanza Lag a ayudarnos y que daremos una buena imagen” reflexionaba el responsable del banquillo del Atticgo BM Elche.

Campeón Liga MOL

 El HC DAC Dunajská Streda se ha clasificado para disputar la EHF European Cup tras ser campeón de la Liga MOL femenina (equipos eslovacos y checos), en la que, en la fase posterior, sólo entre equipos eslovacos, quedó tercero. El rival franjiverde, ha sido también durante el pasado curso el vencedor de la Slovakia Cup Women, en la que se deshizo en la final por 33-28 del MSK Iuventa Michalovce el pasado mes de marzo. El pasado curso disputaron la Ronda 2 de la EHF European League Women en donde cayeron ante el SCM Ramnicu Valcea (52-61).

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Mejoría insuficiente

El Atticgo BM Elche sigue sin poder regalarse una alegría que ponga en valor las cosas buenas que hace durante los partidos. El equipo franjiverde ha caído derrotado por 35-27 en su visita al CBM MN Torrevieja en el Palacio de Deportes de la ciudad salinera. Los ilicitanos han sido

Leer más »

Los detalles frenan las intenciones

No todos los días se puede ganar. El Atticgo BM Elche ha sufrido la primera derrota del año 2026, tras cinco partidos disputados, y ha caído por 2-23 ante el Replasa Beti-Onak en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava. El equipo franjiverde ha visto como su rival ha abierto una

Leer más »

Mecalia Atl. Guardés, rival en cuartos de final

El Atticgo BM Elche se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la EHF European Cup. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que el partido de ida se juegue, según calendario prestablecido, en el pabellón A Sangriña de A Guarda, el 21 o 22 de

Leer más »