La remontada se construye en casa

El Atticgo BM Elche pone a pruebas las buenas sensaciones acumuladas el pasado fin de semana en Águilas, a pesar de la derrota sufrida ante un equipo diseñado para pelear por estar en fase de ascenso a División de Honor Plata masculina, recibiendo mañana, desde las 16:30 horas, a L’Arancina Handbol Mallorca en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha acumulado seis derrotas consecutivas que le han llevado al último puesto de la clasificación, a pesar de que la imagen ofrecida en sus dos últimos encuentros es un rayo de esperanza para creer que la mejoría, y la remontada, es posible.

Los ilicitanos reciben a un rival que está cuajando una temporada irregular. Los baleares son novenos en la clasificación, con cuatro victorias y cuatro derrotas, y cada una de ellas se ha acumulado en su casillero de manera equitativa como local y como visitante. Los números convierten al conjunto mallorquín en un rival a tener en cuenta, pero es cierto que sólo han sumado un triunfo, en la última jornada, en sus tres últimos compromisos; situándose con ocho puntos, seis más que los logrados por los jugadores de Santiago Brian, en una zona intermedia de la tabla de la categoría.

La cita en el pabellón Esperanza Lag llega con la imperiosa necesidad de empezar a levantar el vuelo. El Atticgo BM Elche lucha contra sus rivales, pero también contra sí mismo, en plena construcción. El grupo que dirige Santiago Brian está mostrando las virtudes de la juventud, en la parcela ofensiva, pero también las deficiencias de la inexperiencia, en la fase defensiva del juego. Un problema de tiempo que sólo el tiempo puede aclarar, precisamente algo que no da margen para el error en una competición en la que hundirse en la clasificación puede ser determinante para afrontar el futuro.

Puntos clave

Santiago Brian, entrenador del Atticgo BM Elche ha reflexionado sobre la situación de su equipo en tiempo de previa. “Todo lo que es ofensivo arroja una dinámica muy positiva, pero defensivamente no estamos al nivel necesario para poder competir con el resto de equipos por los puntos. La sensación en Águilas es positiva, por quedarte cerca de la victoria ante un rival poderoso, pero no es suficiente”. El alicantino ha fijado las claves del duelo en tres parámetros. “Seguir la dinámica y tener confianza en lo que hacemos, porque lo hacemos muy bien; mejorar y reducir las pérdidas, imprimiendo ritmo alto al juego”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 9ª: Atticgo BM Elche-L’Arancina Handbol Mallorca

Fecha: Sábado, 8 de noviembre de 2025

Hora: 16:30 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: CBM Elche TV

Streaming: www.cbmelche.es/directo/

Árbitros: Samuel Bou Arjona y Rubén Martínez Pérez (Comité valenciano)

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Marija Popovic

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »

Cabeza alta en la derrota (25-19)

El Atticgo BM Elche ha caído eliminado de la lucha por el título tras perder 25-19 ante Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde ha visto en el segundo acto, tras irse cuatro tantos abajo (14-10) a vestuarios, como su renta de cinco goles de

Leer más »

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »