La remontada se construye en casa

El Atticgo BM Elche pone a pruebas las buenas sensaciones acumuladas el pasado fin de semana en Águilas, a pesar de la derrota sufrida ante un equipo diseñado para pelear por estar en fase de ascenso a División de Honor Plata masculina, recibiendo mañana, desde las 16:30 horas, a L’Arancina Handbol Mallorca en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha acumulado seis derrotas consecutivas que le han llevado al último puesto de la clasificación, a pesar de que la imagen ofrecida en sus dos últimos encuentros es un rayo de esperanza para creer que la mejoría, y la remontada, es posible.

Los ilicitanos reciben a un rival que está cuajando una temporada irregular. Los baleares son novenos en la clasificación, con cuatro victorias y cuatro derrotas, y cada una de ellas se ha acumulado en su casillero de manera equitativa como local y como visitante. Los números convierten al conjunto mallorquín en un rival a tener en cuenta, pero es cierto que sólo han sumado un triunfo, en la última jornada, en sus tres últimos compromisos; situándose con ocho puntos, seis más que los logrados por los jugadores de Santiago Brian, en una zona intermedia de la tabla de la categoría.

La cita en el pabellón Esperanza Lag llega con la imperiosa necesidad de empezar a levantar el vuelo. El Atticgo BM Elche lucha contra sus rivales, pero también contra sí mismo, en plena construcción. El grupo que dirige Santiago Brian está mostrando las virtudes de la juventud, en la parcela ofensiva, pero también las deficiencias de la inexperiencia, en la fase defensiva del juego. Un problema de tiempo que sólo el tiempo puede aclarar, precisamente algo que no da margen para el error en una competición en la que hundirse en la clasificación puede ser determinante para afrontar el futuro.

Puntos clave

Santiago Brian, entrenador del Atticgo BM Elche ha reflexionado sobre la situación de su equipo en tiempo de previa. “Todo lo que es ofensivo arroja una dinámica muy positiva, pero defensivamente no estamos al nivel necesario para poder competir con el resto de equipos por los puntos. La sensación en Águilas es positiva, por quedarte cerca de la victoria ante un rival poderoso, pero no es suficiente”. El alicantino ha fijado las claves del duelo en tres parámetros. “Seguir la dinámica y tener confianza en lo que hacemos, porque lo hacemos muy bien; mejorar y reducir las pérdidas, imprimiendo ritmo alto al juego”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 9ª: Atticgo BM Elche-L’Arancina Handbol Mallorca

Fecha: Sábado, 8 de noviembre de 2025

Hora: 16:30 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: CBM Elche TV

Streaming: www.cbmelche.es/directo/

Árbitros: Samuel Bou Arjona y Rubén Martínez Pérez (Comité valenciano)

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Marija Popovic

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Europa se merece disfrutarla

El Atticgo BM Elche abre mañana un nuevo capítulo de su historia europea. El equipo franjiverde disputa entre mañana sábado, y el próximo domingo, la Ronda 3 (dieciseisavos de final) de la Ronda 3 de la EHF European Cup ante el HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje. El conjunto ilicitano se

Leer más »

Brotes verdes

El Atticgo BM Elche de Santiago Brian no ha podido romper ante Logística Grillo BM Águilas la dinámica de derrotas que arrastra durante las últimas seis jornadas, pero ha conseguido generar una llama de esperanza a la que aferrarse, gracias a las sensaciones que ha destilado durante los sesenta minutos

Leer más »

Lo que mal empieza, mal acaba

El Atticgo BM Elche ha perdido 15-25 contra Rocasa Gran Canaria en el pabellón Esperanza Lag y cierra una semana en la que ha acumulado tres derrotas, una visitante en Porriño y dos locales ante CBF Elda Prestigio y la mencionada ante el conjunto canario. El equipo franjiverde ha pagado

Leer más »