El Atticgo BM Elche ha tenido que sufrir en un partido de altibajos para cerrar la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola sumando su última victoria visitante. El equipo franjiverde se ha impuesto por 25-26 al Club BM Zuazo en un partido en el que las ilicitanas han tenido las mayores diferencias en el marcador, pero que, aún así, no les ha permitido sentirse cómodas sobre la pista del polideportivo Lasesarre ante un rival correoso que nunca tiró la toalla y que llegó a tener la oportunidad de puntuar en la recta final del duelo, de haber estado más certero de cara a portería. El triunfo permite seguir aspirando a la cuarta posición, tras el empate de Conservas Orbe Zendal BM Porriño, y ascender a la quinta plaza, tras la derrota de KH-7 BM Granollers.

El partido ha comenzado con acierto franjiverde. Las ilicitanas han aprovechado sus dos primeras posesiones para adelantarse 0-2 en el marcador de Lasesarre, pero el Club BM Zuazo ha sabido reaccionar. Parcial 3-0 y primera ventaja local, recién estrenado el segundo parcial del duelo. El encuentro ha entrado en un intercambio de goles en donde ambos equipos han ido alternándose en el dominio del resultado, hasta que el Atticgo BM Elche ha sido capaz de acumular un parcial 1-4 que le ha permitido recuperar la que, hasta el momento, había sido su máxima ventaja en el partido de dos goles (6-8) para cumplirse el primer cuarto de hora (7-9) de juego.

Falta de acierto

Las ilicitanas se han aferrado a su renta de dos tantos, manteniéndola durante el transcurso de los minutos, e incluso ampliándola. La seguridad defensiva ha hecho fuerte al conjunto franjiverde, que se ha marchado en el marcador con un más tres (8-11) que hacía honor a lo que ambos equipos estaban reflejando sobre el 40×20 baracaldés. Las jugadoras de Joaquín Rocamora han empezado a moverse de manera organizada y constante, y sólo el acierto de cara al marco contrario ha impedido que la diferencia en el electrónico haya podido ser mayor. Esa ha sido la mayor condena.

El Club BM Zuazo ha aprovechado la circunstancia para colocarse a un gol (14-15) de las franjiverdes, incluso con balón fallido para empatar el encuentro a falta de poco más de dos minutos (27:20) para llegar al descanso. El entrenador oriolano ha parado el duelo, tras recuperar la renta de dos tantos (14-16), para diseñar el último minuto del primer acto. El plan ha salido perfecto. Gol de Kelly Rosa y parada de Marisol Carratú, para poner rumbo a vestuarios igualando la que, durante el primer tiempo, había sido la máxima renta ilicitana en el partido (14-17) de tres goles. Todo un premio, a tenor de lo visto durante la primera media hora de juego.

La reanudación del partido no ha sentado bien al Atticgo BM Elche. Las ilicitanas, a pesar de ampliar su ventaja hasta los cuatro tantos (14-18), han encajado un parcial 3-0 que les ha vuelto a poner con la mínima ventaja en el partido, y de nuevo con un Club BM Zuazo con posesión para empatar el duelo, pero sin acierto. Sin embargo, igual que las ilicitanas han encajado, han sabido asimilar y responder devolviendo la moneda para recuperar sus cuatro tantos de colchón en el marcador (18-22) en apenas doce minutos (11:50) de segundo acto. Incluso, superado el cuarto de hora, la renta ha llegado hasta los cinco tantos (18-23), gracias a los reajustes realizados.

Hasta el final

El partido ha entrado en sus últimos diez minutos con un Atticgo BM Elche que ha podido comprobar que si no daba el máximo no podría llevarse los dos puntos. Las ilicitanas han sabido sobreponerse a los toques de atención del Club BM Zuazo, pero nunca han podido disfrutar de una renta que, a pesar de ser amplia, no les ha permitido relajarse en pista. Prueba de ello ha sido el 24-25 con el que las vascas han llegado a los últimos dos minutos (28:02) de partido, tras endosar a las ilicitanas un parcial 4-0 en contra. El gol de Noelia Solla, a un minuto para el final, ha sido oxígeno puro para poder manejar cuarenta y cinco segundos de encuentro en donde el Atticgo BM Elche ha resistido, siete metros rival al palo incluido, para llevarse el triunfo por 25-26 de Lasesarre.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: AGL Photo Sports

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 25ª: Club BM Zuazo-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 26 de abril de 2025

Hora: 19:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Club BM Zuazo (14+11): Lais Grave y Eider Polo (porteras), Delfina Ojea (X), Laida Zaballa (2), Izaro Saiz (2), Garoa Sarrionandia-Ibarra (3), Fernanda Couto (1), June Amilibia (3), Nerea Gil (2), Ane Valero (1), Ugazi Manterola (1), Naia Puigbó (1), Raquel Moré (6), Izei Permach (1), Ixone García (2).  

Atticgo BM Elche (17+9): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras); Paula Agulló (4), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez, Esther Martín-Buro, Paola Bernabé (2), Vanessa Rubio (5), Kelly Rosa (6), Carmen Figueiredo (4), Noelia Solla (3).

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras (Comité catalán). Excluyeron a Izaro Saiz por parte del Club BM Zuazo y a Patricia Méndez, Paola Bernabé y Vanessa Rubio por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjetas amarillas a la local Izaro Saiz y a la visitante Noelia Solla, además de a los entrenadores Joseba Rodríguez y Joaquín Rocamora.

Delegado de mesa: Carlos Mugerza Uncilla.

Cronometradores y anotadores: María del Carmen García Medina y María Carmen López Plaza.

Pabellón: polideportivo Lasesarre (Baracaldo) ante 300 espectadores.

Streaming: https://www.youtube.com/live/h0ruqmV_dZ4

Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 5-5 / 7-9 / 9-12 / 12-14 / 14-17 (descanso) / 16-19 / 18-20 / 18-22 / 19-24 / 22-25 / 25-26 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */