El Atticgo BM Elche cierra mañana, desde las 20:00 horas, su pretemporada 2025/2026. El equipo franjiverde recibe en el pabellón Esperanza Lag al CBF Elda Prestigio, al que ya se enfrentó el pasado 14 de agosto en el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, con victoria ilicitana por 16-20 en un encuentro en el que las ilicitanas empezaron dominando en el marcador, para pasar a ajustarse en los siguiente veinte minutos, y acabar decidiendo en una igualada segunda parte en los últimos diez minutos del encuentro. Ahora, nueve días después, los equipos de Joaquín Rocamora y José Ignacio Prades se volverán a ver las caras en la última cita amistosa de la fase de preparación veraniega, que abrirá, a partir del próximo lunes, la primera semana de trabajo de competición con el debut franjiverde ante el Grafometal Sporting La Rioja en el punto de mira de las ilicitanas.
Las jugadoras de Joaquín Rocamora han acumulado durante las cuatro semanas de pretemporada que han llevado a cabo tres victorias, la mencionada ante CBF Elda Prestigio (16-20) y dos ante Club BM Morvedre (24-20 y 28-28); más una ajustada derrota contra el Costa del Sol Málaga (19-23) en la primera fecha de esta fase de preparación. Ahora, quince días después de empezar a disputar partidos y veintisiete desde que arrancara la pretemporada, las ilicitanas han sido creciendo y asimilando la idea de juego de Joaquín Rocamora, entrenamiento tras entrenamiento, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno oficial de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Una fecha marcada a fuego en el calendario competitivo del grupo, sabedor que todavía queda mucho por mejorar para poder pelear por los objetivos del curso.
Más mimbres
La semana de trabajo franjiverde ha sumado a la dinámica de primer equipo a Jimena Laguna. La lateral izquierdo manchega se incorporaba el pasado lunes a los entrenamientos del Atticgo BM Elche, tras un verano en el que ha estado concentrada con las Guerreras de la Arena y ha sumado la medalla de bronce en los World Games celebrados en China, como la pivote Gemma Sánchez, que ha reforzado el grupo como componente del filial franjiverde, además de las cuatro Guerreras Juveniles que han finalizado el Campeonato de Europa de la categoría en cuarto lugar; Daniela Aguado, Erika Vladu, Laura Ferrer y Lucía Calleja. A todas ellas hay que sumar a Vanessa Rubio. La pivote castellonense ya ha superado su lesión miofascial en el tibial posterior, e incluso tuvo presencia sobre la pista en el último duelo ante el Club BM Morvedre en Sagunto, aunque fuera desde los siete metros. El resto de jugadoras están todas disponibles, a excepción de la lesionada de larga duración Azul Spinelli que sigue con su recuperación.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro