Ganas de volver a sonreír

El Atticgo BM Elche intentará hacer bueno el punto sumado el pasado fin de semana en el pabellón Huerta del Rey ante el Caja Rural Aula Valladolid, con la visita que el Conservas Orbe Zendal BM Porriño rendirá al equipo franjiverde mañana, desde las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag. Las ilicitanas quieren reencontrarse con la victoria, tras cuatro encuentros en los que el triunfo se le está resistiendo a las jugadoras de Alberto Zabalegui y el partido ante el conjunto gallego es, además, una buena oportunidad para poder pensar en un mejor puesto para afrontar el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo franjiverde llega a la cita en octava posición, cerrando la zona de equipos que podrán pelear por el cetro doméstico una vez finalice la fase regular de la competición. Las ilicitanas, con dieciocho puntos, están a cinco de un Conservas Orbe Zendal BM Porriño, que el pasado miércoles lograba aumentar la distancia con em empate sumado ante el Caja Rural Aula Valladolid. Las porriñesas han logrado diez victorias, por las ocho franjiverdes, en los diecinueve partidos ligueros que ha disputado, y ha perdido tres encuentros menos que las ilicitanas, seis por nueve.

El conjunto gallego realizará mañana su decimocuarta visita a territorio franjiverde con un balance que favorece en letras mayúsculas al Atticgo BM Elche. Las ilicitanas han ganado trece de los catorce duelos y la única victoria visitante se produjo en la temporada 2022/2023 (21-26). El último precedente en el pabellón Esperanza Lag dejó los puntos en casa, gracias a la victoria lograda por las franjiverdes por 21-16. El equipo franjiverde encadenaba, con este triunfo, su cuarto triunfo consecutivo durante la pasada temporada que le permitía recuperar el goalaverage (20-19), afianzando su sexta plaza por aquel entonces.

Mensaje de Zabalegui

Alberto Zabalegui, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que el equipo llega “en buenas condiciones de afrontar el partido” y “con la ilusión de seguir creciendo”. El navarro ha reconocido que el punto logrado en Valladolid ha sabido “a poco” y que el duelo ante el cuadro gallego “es una oportunidad para resarcirnos”. El técnico franjiverde ha explicado que “Conservas orbe Zendal BM Porriño está reaccionando tras haber perdido a dos jugadoras muy importantes” y ha puesto en valor “su modelo diferencial”. Por último, Zabalegui ha insistido en que “lo importante es ser nosotras, sabiendo adaptarnos al rival”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

 

Temporada 2025/2026 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 20ª: Atticgo BM Elche-Conservas Orbe Zendal BM Porriño

Fecha: Sábado, 21 de febrero de 2026

Hora: 19:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: CBM Elche TV

Streaming: www.cbmelche.es/directo/

Minuto a minuto: bit.ly/4chtc1t

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara (Comité madrileño)

Delegado de mesa: Raúl García Jiménez

Cronometradoras y anotadoras: Silvana Ilic y Marija Popovic

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

La reanudación pasa factura y castiga (20-16)

El Balonmano Elche ha encajado su primera derrota de la temporada y ha perdido por 20-16 en su visita al Balonman Atl. Guardés en A Sangriña. El equipo franjiverde ha sucumbido en una segunda parte en la que ha perdido los cinco goles de renta que ha acumulado en el

Leer más »

Partido en las alturas

El Balonmano Elche pone mañana, desde las 20:30 horas, a prueba su imbatibilidad ante el Balonman Atl. Guardés en el pabellón de A Sangriña de A Guarda. El equipo franjiverde, segundo clasificado y con dos victorias en dos partidos en su casillero, rinde visita al actual líder de la Liga

Leer más »

Otra tarde de disfrute (26-16)

El Balonmano Elche ha confirmado su debut victorioso del pasado miércoles en Telde con un nuevo triunfo por 26-16 ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha enlazado un magistral parcial 9-1, tras el 0-1 inicial, con el que ha abierto una

Leer más »