El descenso se confirma (28-31)

El Atticgo BM Elche ha perdido 28-31 ante Club BM Mislata en el pabellón Esperanza Lag y ha certificado de manera matemática, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular de Primera Nacional, el descenso de categoría a Segunda Nacional. El equipo franjiverde se ha marchado a vestuarios con ventaja (16-15), tras remontar un 1-4 inicial, pero en la reanudación ha ido siempre a remolque y han encajado la derrota.

El equipo franjiverde no ha entrado bien al partido y Club BM Mislata lo ha aprovechado para, en el primer parcial del partido, abrir una distancia de tres goles (1-4) en el marcador. Los ilicitanos, con cuatro pérdidas en sus cinco primeras posesiones, y a pesar de una doble intervención consecutiva de Diego Moya bajo palos; no han podido frenar el ataque valenciano y afinar su puntería de cara al marco contrario.

Reacción local

Sin embargo, el conjunto ilicitano ha sabido reaccionar para empatar el partido en tres minutos gracias a un parcial 3-0 que ha equilibrado la balanza (4-4) tras poco más de ocho minutos (8:13) de juego. Los franjiverdes han retomado el pulso al partido con perseverancia y constancia, e incluso han dado la vuelta al resultado (8-6) tras encadenar un parcial 7-2 a su favor, que le ha permitido tener una renta de dos tantos.

El Atticgo BM Elche ha empezado a alternar minutos de intercambio de manejo del marcador, tras el Club BM Mislata empatar el duelo (8-8), con las imprecisiones por ambos bandos como protagonistas. El menos desacierto rival ha permitido a los valencianos, dentro de los despropósitos, recuperar la manija del duelo (9-11), tras anotarse un parcial 1-5 a su favor que ha vuelto a poner el partido cuesta arriba.

El partido entraba en sus dos últimos parciales, rumbo al descanso, con un Atticgo BM Elche que nadaba contracorriente (10-11), pero con la sensación de que, a poco que se ajustara un poco más en ataque, tendría opciones de mejorar el marcador. Los franjiverdes lo han hecho y han desequilibrado la balanza (12-11), con un parcial 3-0 ganador para afrontar con ventaja los últimos cinco minutos de un primer acto que ha terminado 16-15 en el electrónico.

Victoria al descanso

El paso por vestuarios ha permitido a Club BM Mislata recuperar el control del resultado, gracias a un mayor acierto que el franjiverde. Los valencianos han golpeado con un parcial 2-5 que les ha permitido ponerse dos goles arriba (18-20) en los primeros cinco minutos de la reanudación. Los ilicitanos han tenido que ir contra marcador, con un Diego Moya que ha sostenido a su equipo en los primeros diez minutos del segundo acto, gracias a dos paradas de mérito.

Sin embargo, los valencianos han recuperado la que, hasta el momento, había sido su mayo ventaja en el duelo (20-23) de tres goles de diferencia. Los jugadores de Santiago Brian no han perdido nunca la fe (24-24) y han vuelto a igualar el resultado. El partido volvía a empezar de cero con diez minutos por delante. Club BM Mislata acumulaba dos goles de renta (25-27), una ventaja que sería definitiva para perder el partido (28-31) y confirmar el descenso.

Texto: Jerónimo Tormo | Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 27ª: Atticgo BM Elche-Club BM Mislata

Fecha: Domingo, 29 de marzo de 2026

Hora: 12:00 horas

 

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (16+12): Diego Moya y Baptiste Guiraut (porteros), Matej Trickovski (4), Mateo Guiraut (3), Emilio Losa (1), Simón Agulló (1), Javier Sempere, Miguel Lorenzo, Julián Gil (8), Carlos Murcia (3), Adrián Pomares (1), Nacho Pardo (1), Adrián González (1), Manolo Clement (2), Paco García, Juan Navarro (3).

Club BM Mislata (15+16): Jorge Ferrer y Nicolás Agnoletti (porteros), Alberto Hernández (7), Guzmán Lázaro, Ignacio Bleda (1), Vicente Ferrer (2), Diego Montes (4), Santino Benjamín (2), Alexandru Herghiligiu, Javier Bello (2), César Clemente, Rafael Juan, Saúl Miralles (5), Hugo Herráiz (4), Tomás de San Roque (4).

Árbitros: Sergio Martínez Mirón y Gabriel López Martos (Comité valenciano). Excluyeron a Matej Trickovski (2), Simón Agulló y manolo Clement por parte del Atticgo BM Elche y a Guzmán Lázaro, César Clemente, Ragael Juan y Tomás de San Roque (2) por parte del Club BM Mislata. No mostraron tarjetas amarillas.

Anotadores y cronometradores: Federico Benito Torres y Pedro Pagés Ortega.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 100 espectadores.

Televisión: CBM Elche TV

Streaming: www.cbmelche.es/directo/

Minuto a minuto: bit.ly/3NVjuI6

Parciales cada cinco minutos: 1-4 / 6-6 / 9-9 / 9-11 / 12-12 / 16-15 (descanso) 18-20 / 20-22 / 21-23 / 24-25 / 26-27 / 28-31 (final).

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Trabajado triunfo y séptima plaza

El Atticgo BM Elche ha cerrado la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola con victoria 18-22 ante KH-7 BM Granollers en el Palau d’Esports de la ciudad catalana. El triunfo franjiverde permite a las jugadoras de Joaquín Rocamora afrontar el playoff por el título en séptima posición y enfrentarse

Leer más »

La veteranía se impone a la lucha

El Atticgo BM Elche no ha podido despedirse con victoria de su afición, en el cierre de temporada como local, y ha perdido por 28-32 ante el Jeovent BM Leganés. Los ilicitanos remontaron un 1-4 inicial, para macharse a vestuarios con ventaja (16-15), pero un parcial 0-3 en la reanudación

Leer más »

La posición se decide en Granollers

El Atticgo BM afronta mañana, desde las 19:00 horas, su última fecha del calendario de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde visita al KH-7 BM Granollers en el Palau d’Esports de la ciudad catalana con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al

Leer más »