El Atticgo BM Elche seguirá la próxima temporada 2025/2026 militando en el Campeonato Estatal de Primera División Nacional Masculina. El CBM Elche ha aceptado la invitación que ha recibido por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para completar el número de equipos que darán forma a la tercera categoría del balonmano masculino nacional; y ha formalizado su inscripción. El equipo franjiverde ha tenido en los despachos la oportunidad de recuperar una categoría que perdió durante el pasado curso, tras haber finalizado la campaña en la décimo quinta, penúltima, posición.

El conjunto ilicitano no pudo revertir una situación deportiva, que se fue enquistando con el paso de las jornadas debido a la falta de victorias. Las lesiones fueron un lastre para un grupo de jugadores que no logró conseguir su primer punto hasta la novena jornada, y estrenar su casillero de triunfos hasta la decimotercera. El Atticgo BM Elche ha estado en zona de descenso en veintisiete de las treinta fechas del calendario, siendo colista durante quince jornadas, aunque consiguió salir de la zona roja a falta de cuatro partidos para el final de la temporada, abriendo una opción de permanencia que ha sido muy real.

Oportunidad

El lastre acumulado en forma de puntos, unido a los resultados de sus rivales y un calendario modificado por las consecuencias de la DANA, hicieron imposible la machada franjiverde; a pesar de que los jugadores de Sergio Belda llegaron a tener en sus manos conseguir el objetivo de la salvación. La invitación para continuar con el proyecto ilicitano en Primera Nacional supondrá la decimotercera temporada consecutiva en la categoría para el primer equipo sénior, tras su último ascenso deportivo logrado en la campaña 2011/2012. Una oportunidad para seguir trabajando y construyendo futuro.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */