El Atticgo BM Elche quiere jugar la final de la EHF European Cup

El Atticgo BM Elche está a sesenta minutos de poder jugar la primera final europea de su historia. El equipo de Joaquín Rocamora defenderá hoy, desde las 21:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, los dos goles de ventaja que supuso su victoria por 24-26, en la ida de las seminfinales, ante Rocasa Gran Canaria. El conjunto franjiverde ha puesto los cinco sentidos en un partido que, más allá de títulos de Copa de la Reina, Supercopa de España o finales en formato playoff de la Liga Guerreras Iberdrola; es, hasta el momento, el más importante de su historia, por el calado y la repercusión internacional que supone la EHF European Cup.

El conjunto ilicitano ha igualado ya su mejor viaje europeo, puesto que el pasado curso disputó esta misma ronda ante Mecalia Atlético Guardés, pero, ahora, el equipo franjiverde quiere mejorarlo con el pase a una final que sería histórico. La estadística acompaña al Atticgo BM Elche, que ha ganado los tres encuentros disputados ante las canarias esta temporada, dos en la Liga Guerreras Iberdrola (23-25 en Telde y 32-16 en Elche) y el primero de los combates de las semifinales de la EHF European Cup. Sin embargo, la cita continental nada tendrá que ver con los precedentes, por los alicientes extra que hay en juego.

Mensaje de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que para poder estar en la final “tenemos que tener claro qué podemos hacer para ser mejores. Ese es nuestro único objetivo, el sábado ser mejores de lo que fuimos el pasado domingo”. El oriolano ha explicado que “debemos tener soluciones a lo que ya nos ha propuesto el rival, y ante lo nuevo que nos propondrá”. El técnico ha hecho un llamamiento a la afición franjiverde y ha animado a los seguidores a acudir al Esperanza Lag. “Hemos pensado en la gente y queremos vivir un gran ambiente”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Sandra Acosta

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Semifinales | Vuelta: Atticgo BM Elche-Rocasa Gran Canaria

Fecha: Sábado, 27 de abril de 2024

Hora: 21:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: Tele Elx

Árbitros: Dorian Sirbu y Victor Serdiuc (Moldavia)

Delegado de mesa: Manuel Conceiçao (Portugal)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

El esfuerzo muere en la orilla

El Atticgo BM Elche no ha podido sumar en su visita al CBM Algemesí y ha perdido por 36-27 en el pabellón 9 d’Octubre de la ciudad valenciana. El equipo franjiverde ha ido a remolque durante los primeros treinta minutos, con distancias máximas de tres goles (9-6) que, a pesar

Leer más »

Déjà vu en Algemesí

El Atticgo BM Elche regresa hoy a Algemesí diez meses y veintitrés días después con un mismo objetivo, sumar puntos de permanencia. El equipo franjiverde vuelve al pabellón 9 d’Octubre para medirse al Club BM Algemesí desde las 12:00 horas para disputar un partido ante un rival directo para conseguir

Leer más »

Primer paso hacia cuartos de final

El Atticgo BM Elche ha golpeado primero en la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup y se ha impuesto por 22-28 al KPR Gminy Kobierzyce, en el Adam Wojcik Sports Hall polaco. El equipo franjiverde ha encarrillado pronto su triunfo, con un arranque 2-5 que le ha

Leer más »