El Atticgo BM Elche golpea primero

El Atticgo BM Elche se jugará el pase a la final de la EHF European Cup el próximo sábado, en el pabellón Esperanza Lag, con dos goles de ventaja. El equipo franjiverde se ha impuesto por 24-26 al BM Rocasa Gran Canaria en el duelo de vuelta disputado en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde no ha hecho su mejor encuentro, pero el resultado bien vale como premio a la resiliencia con las que las jugadoras ilicitanas se han aferrado al 40×20 para poder gozar de una oportunidad histórica. La gran actuación de Danila So Delgado, con once goles, ha sido determinante para que el Atticgo BM Elche haya salido vivo de tierras canarias, en donde ha sumado la segunda victoria de su currículum, primera en competición europea.

No ha tardado el equipo franjiverde en abrir brecha en los primeros compases del partido. El conjunto ilicitano ha maximizado sus recursos en el primer parcial para ponerse por delante 0-3, en lo que ha sido la máxima renta de los primeros treinta minutos, y que ha disfrutado hasta en tres ocasiones; gracias al acierto de cara a portería y una sobresaliente Marisol Carratú que, bajo palos, ha bajado la persona con hasta seis paradas. Sin embargo, y a pesar de que las jugadoras de Joaquín Rocamora han sabido resistir ante el empuje rival, el BM Rocasa Gran Canaria ha aprovechado los últimos compases del primer periodo para, con un parcial 4-0, llevarse la victoria (12-11) a vestuarios.

Reacción táctica

La reanudación del partido ha vuelto a poner al Atticgo BM Elche por delante en el luminoso del Insular Antonio Moreno. Un parcial inicial 1-4 ha devuelto la tranquilidad al juego franjiverde (13-15), sin embargo, el conjunto ilicitano ha seguido pecando en ocasiones de precipitación, incomodado por el sistema defensivo de las canarias. Joaquín Rocamora ha movido ficha táctica para buscar soluciones ante el parcial 4-0 con el que las insulares se han vuelto a adelantar en el partido. El entrenador oriolano ha apostado por jugar siete contra seis, vaciando portería, y la jugada ha permitido a las ilicitanas endosar un parcial 0-5 que ha acabado construyendo el triunfo franjiverde. La lesión de Paola Bernabé ha sido la nota negativa del encuentro.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Sandra Acosta

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Semifinales (ida): BM Rocasa Gran Canaria-Atticgo BM Elche.

Fecha: Domingo, 21 de abril de 2024.

Hora: 13:30 horas.

FICHA TÉCNICA |

Rocasa BM Gran Canaria (12+12): Lulu Guerra y Silvia Navarro en portería, Delfina Ojea, Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Jelena Terzic (2), Larissa da Silva (5), Rebeca López, Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol, Martina Lang (1), María Cobo, María Zaldúa (3), Eider Poles (2), Daniela Moreno (4).

Atticgo BM Elche (11+15): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (11), María Flores (1), Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (4), Raquel Moré.

Árbitros: Boris Cipov y Zoran Klus (Eslovaquia). Excluyeron a María Flores (2) por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a la visitante Paola Bernabé.

Delegada de mesa: Maria Vagvölgyi (Hungría).

Pabellón: Insular Antonio Moreno (Telde) ante 350 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 0-3 / 3-4 / 4-6 / 5-7 / 9-11 / 12-11 (descanso) / 13-14 / 16-17 / 20-19 / 22-21 / 22-25 / 24-26 (final).

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Querer y no poder

El Atticgo BM Elche ha caído derrota por 32-42 ante UCAM BM Murcia en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha tenido que remar contracorriente, tras encajar un parcial 0-5 en la recta final del primer acto que ha roto la igualdad con la que el encuentro se había

Leer más »

Más de dos puntos en juego

El Atticgo BM Elche vuelve a empezar. El equipo franjiverde ha vuelto, tras su derrota en Mislata, a la casilla de salida, tras haber encadenado tres jornadas consecutivas sumando. Los ilicitanos retoman su camino hacia la permanencia ante el UCAM BM Murcia, mañana desde las 19:00 horas en el Esperanza

Leer más »

Javier García presidirá el CBM Elche hasta 2029

Javier García es oficialmente el nuevo presidente del CBM Elche tras la candidatura encabezada por el nuevo máximo mandatario del club ilicitano haberse alzado con el triunfo en las urnas el pasado jueves, 27 de noviembre, al obtener 100 de los 150 votos emitidos, por los 46 de la candidatura

Leer más »