El Atticgo BM Elche enfila la recta final de su pretemporada

El Atticgo BM Elche de Sergio Belda no para. El equipo senior masculino, que empezaba su pretemporada el pasado 19 de agosto, ha superado el ecuador de su fase de preparación con mejores sensaciones que resultados. El conjunto franjiverde ha disputado tres partidos amistosos en donde, más allá de los marcadores (una victoria y dos derrotas), el entrenador ilicitano está viendo como sus jugadores van absorbiendo poco a poco el ideario que se pretende para afrontar una temporada en la que la plantilla ilicitana ha sufrido una profunda remodelación y los jugadores de categorías inferiores han dado el salto al primer equipo.

El equipo ilicitano arrancaba su ciclo de partidos de preparación con una victoria por 33-20 ante el conjunto juvenil. Sergio Belda utilizó el partido para combinar opciones y alternativas, así como para ver jugadores de la base que alternaron, según cada periodo del partido, uno de los dos equipos en un encuentro más cercano a un entrenamiento, pero sin perder el espíritu competitivo. Los duelos ante CBM Elda CE Eldense y CBM Almoradí Fajovi Unique estuvieron marcados por las bajas en el conjunto franjiverde, sin deslucir el gen luchador de los jugadores franjiverde.

A pesar de las derrotas por 26-32 y 29-38, Sergio Belda ha podido trasladar el trabajo de los entrenamientos a partido real para testar cuál es el momento del equipo, tras tres semanas de trabajo veraniego. El entrenador ilicitano destacaba el pasado fin de semana, tras la disputa del trofeo Festa d’Elx ante el conjunto de la Vega baja que “claro que se nota una evolución” y destallaba que “el contragol ha sido mucho más efectivo, estructurado y mecanizado que en partidos anteriores; y, además, en ataque el balón se ha movido de lado a lado, buscando las opciones de penetración en la zona exterior que hemos trabajado durante la semana. La defensa, mientras hemos estado fresco, ha funcionado. Es muy abierta y agresiva y en estos momentos de la temporada el cansancio pasa factura a las piernas”.

Dos últimas citas

El Atticgo BM Elche tiene por delante un partido para finalizar su pretemporada y empezar el curso en Primera Nacional. El equipo franjiverde se mide mañana, desde las 21:00 horas en el Rafael Tapia Valdés, al CBM Elda CE Eldense. Los ilicitanos tenían programado el próximo sábado, desde las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, el último duelo ante el Agringenia Asociación BM Abaranera, sin embargo, el encuentro ha quedado suspendido y el equipo pondrá, tras el duelo en Elda, los cinco sentidos en el partido que el domingo 22 de septiembre, desde las 12:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, le mida en el debut liguero 2024/2025 al Hispanitas BM Petrer.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

El cadete femenino alcanza el sector nacional

El Atticgo BM Elche cadete femenino ha sido, junto con el equipo juvenil femenino, otro de los conjuntos que ha representado al CBM Elche a nivel nacional durante esta temporada. Las jugadoras dirigidas por Vanesa Amorós han disputado en tierras cántabras el sector nacional, pero no pudieron conseguir el billete

Leer más »

El juvenil masculino cumple su objetivo

El Atticgo BM Elche juvenil masculino ha puesto punto final a su temporada tras cumplir el objetivo de disputar la fase autonómica. El equipo franjiverde se clasificaba entre los cuatro mejores equipos de la fase provincial para no faltar a una cita en la que ha mantenido vivas sus opciones

Leer más »

El juvenil femenino cierra el curso sexto de España

El Atticgo BM Elche juvenil femenino ha disputado esta temporada el Campeonato de España, cuatro campañas después de haber jugado el último. Las ilicitanas fueron sextas de la categoría, igualando el puesto logrado, también en Mislata, en mayo de 2022. El equipo franjiverde lograba el billete como tercer clasificado de

Leer más »