El Atticgo BM Elche de Sergio Belda ha dado esta tarde, desde las 20:30 horas, el pistoletazo de salida a su pretemporada 2023/2024. El equipo senior masculino, que ya estuvo entrenando de manera conjunta para no perder la forma hasta finales de julio, se ha vuelto a calzar las zapatillas para empezar a preparar un curso apasionante en la tercera categoría del balonmano nacional.
El entrenador ilicitano mantiene la base del equipo que la pasada campaña terminó clasificado en el noveno puesto de la tabla con veintiséis puntos. Juan Antonio Espinosa y Joan García, serán los porteros, Tomás Fuentes (central) que trabaja para recuperarse de una lesión de ligamento cruzado sufrida a finales del mes de marzo, Adrián Navarro y Esteban Boix (laterales izquierdos), Alberto Casals (especialista defensivo), Daniel López y Kike Gil (pivotes), Álvaro Zurdo y Raúl Jover (extremos izquierdos) y Carlos Murcia (extremo derecho) han renovado sus vínculos.
Tres fichajes
Además, el conjunto ilicitano recupera en forma de fichajes a tres jugadores que han formado parte del equipo durante las últimas campañas y que regresan al pabellón Esperanza Lag. Juan Pedro Espinosa (BM Alarcos), Pablo Pérez ‘Paupe’ (BM Elda CE Eldense) y Adrián Labañera (EON Alicante) reforzarán una plantilla a la que ascienden Pedro Muñoz (filial) y Emilio Losa (juvenil) de las categorías inferiores. Por otra parte, Mario Pérez, que será el tercer guardameta de la primera plantilla y primero del equipo filial, más los juveniles Hugo Téllez, Faust Talens y Nacho Pardo, completarán el grupo de trabajo durante pretemporada y temporada para ganarse minutos durante la competición. El cuerpo técnico mantiene su estructura con Sergio Belda (primer entrenador), Esteban Boix (segundo entrenador), Toni Talens (oficial), y Mariló Escandell (oficial y delegada de campo).
Kike Gil, capitán del Atticgo BM Elche, ha destacado para el gabinete de Prensa del CBM Elche que “esta temporada esperamos tener un buen rendimiento, tras cerrar tres importantes fichajes. Estamos contentos e ilusionados. El grupo está preparado para dar guerra y competir. La ilusión del primer día es muy bonita. Tras tanto descanso, necesitábamos retomar y ponernos en forma. Somos una familia y cada vez que nos vemos somos uña y carne”.
El conjunto ilicitano disputará cuatro amistosos durante la pretemporada. El primero llegará el próximo miércoles 23 de agosto ante EON Alicante, en lo que será el Trofeo Festa d’Elx en el pabellón Esperanza Lag desde las 20:00 horas. El siguiente duelo se disputará en Elda ante el BM Elda CE Eldense en el pabellón Rafael Tapia el jueves 31 de agosto desde las 20:30 horas. Los últimos dos encuentros tendrán como rival al filial del BM Benidorm. El primero será como visitante el 2 de septiembre, mientras que el segundo se jugará como local ocho días más tarde, el 10 de septiembre. Ambos partidos tienen todavía que confirmar sus horarios.
Sesiones de trabajo
El equipo se ejercitará en el pabellón Esperanza Lag en la franja de 20:30 horas a 22:00 horas durante su primera semana de entrenamientos, a excepción del próximo sábado que se desplazará hasta la playa de Arenales del Sol, junto al edificio Gran Bahía, para llevar a cabo una sesión matinal de 9:00 a 10:15 horas. La temporada en Primera Nacional masculina, grupo E, empieza el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. El equipo franjiverde se medirá al CBM Cantera Sur almeriense, que ha cambiado en la categoría de grupo, en el Esperanza Lag, mientras que primera salida será a tierras murcianas para enfrentarse al Ritec BM Águilas. (Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles)