El Atticgo BM Elche B sénior masculino ha finiquitado la temporada 2024/2025 en categorial Territorial con un cuarto puesto con el que el equipo de Pedro Aznar ha cumplido varios de los objetivos que tenía marcados a principio de temporada. El equipo franjiverde ponía el pasado fin de semana punto final al curso con una ajustada derrota por 34-31 en su visita al filial del CBM Almoradí y unos números que han reflejado el crecimiento del grupo a lo largo de los dieciocho partidos disputados por el filial ilicitano, con diez victorias, un empate y siete derrotas.

Pedro ‘Piero’ Aznar, entrenador del Atticgo BM Elche B sénior masculino, ha destacado una vez finalizada la campaña que “el balance, dentro de las posibilidades que tenía el equipo, es muy bueno. El grupo se ha construido en base al primer equipo y hemos tenido que tirar de mucho jugador que da el paso de categoría juvenil a sénior. Hemos cumplido con creces y hemos cumplido el objetivo marcado a principio de curso, que es seguir formando a jugadores en la línea de trabajo con el primer equipo, sin renunciar a conseguir resultados” ha destacado el técnico ilicitano.

Grupo muy joven

La temporada no ha sido nada sencilla para el joven grupo de jugadores que dirige Aznar, sobre todo debido a las lesiones que han lastrado durante gran parte de la campaña a los franjiverdes. “Las lesiones, a principio de curso, nos han hecho tener que echar mano de juveniles y en ocasiones sólo hemos podido disponer de siete u ocho jugadores de campo, pero cuando el grupo ha recuperado efectivos hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo a la hora de jugar, dentro de la categoría en la que estamos, siendo un grupo muy joven para la categoría en la que ha competido”.

El entrenador ha insistido en que “hemos dado la cara todos los partidos y los hemos peleado, incluso contra esos equipos que han impuesto su veteranía. Hay jugadores que han tardado un poco en aportar, pero han debutado y lo han hecho bien. Hay que ser realistas, con el grupo que hemos tenido porque los chavales han hecho un gran trabajo. Saben cuál es la línea del CBM Elche y la han cumplido. Hemos cumplido con el objetivo de formar gente, pero hay que seguir trabajando para que la base siga nutriendo al primer equipo de cara al futuro y las próximas temporadas”.

Cuarto puesto

Respecto al futuro, ‘Piero’ ha dejado un mensaje muy claro en torno al Atticgo BM Elche B. “Ahora hay que ver qué chavales llegan y cuáles llegan no. El futuro dependerá de las decisiones del Club. Dentro de todo lo que tenemos el cuarto puesto es una gran posición, de lo mejorcito que podíamos hacer, por no decir lo mejor; porque los otros tres equipos que han terminado en las primeras posiciones estaban hechos para pelear por el acenso gracias a su inversión y a su experiencia”. Ahora, una vez finalizada la fase regular en Territorial, el sénior masculino B disputará la Copa Juan Torres para seguir repartiendo minutos entre su plantilla.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */