El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2025/2026. Cincuenta y ocho días después de haber cerrado la última campaña con el subcampeonato del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, el equipo franjiverde ha vuelto a vestirse de corto en la mañana de hoy para, desde las 8:30 horas, someterse a cargo de EIH a las habituales pruebas físicas que han marcado el inicio de la pretemporada. El entrenador oriolano ha tenido a sus órdenes a diecinueve jugadoras en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra, del polideportivo de Carrús, en donde esta tarde, y hasta la apertura del pabellón Esperanza Lag tras las fiestas patronales, se ejercitarán ya en una sesión en donde el balón será el protagonista.
Rocamora ha contado con el bloque de la temporada pasada, formado por Nicole Morales, Udane Bernabé y Teresa Antón, como porteras; Esther Martín-Buro y Carmen Figueiredo, como laterales; Paula Agulló, Lisa Oppedal, Clara Gascó como extremo; Patricia Méndez, Zaira Benítez, Paola Bernabé como centrales; y Vanessa Rubio y Noelia Solla como pivotes. Además, el técnico ha completado el grupo con varios de los fichajes que hoy han estado presente en la matinal franjiverde, Rosa Armenteros, además de Laura Escudero (portera), Eva Pérez (lateral) y Lidia Trinidad Bomabá (extremo); que tendrán ficha de equipos de base, pero trabajarán en dinámica de primer equipo; sin olvidar a las jugadoras del División de Honor Plata, Claudia Coves y Vicky Peñas, que tendrán un rol similar a las anteriormente citadas.
Ausencias
Jimena Laguna se ha ausentado de la sesión de entrenamiento, debido a que está concentrada con las Guerreras de la Arena, mientras que Erika Vladu, Daniela Aguado y Laura Ferrer; esta última, fichaje para la temporada 2025/2026, están en Montenegro en donde disputarán el W17 EHF Euro 2025 con las Guerreras Juveniles. Azul Spinelli se incorporará con el paso de los días a la pretemporada en Elche, pero la argentina cabe recordar que afronta los últimos meses de su recuperación de lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el pasado mes de enero. Joaquín Rocamora ha estado acompañado de su habitual equipo de trabajo formado por Alberto Zabalegui, como ayudante de entrenador, Manu Ferrer, entrenador de porteras, Roger Olivas, preparado físico, y David Díez, responsable de la parcela médica.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche