El Atticgo BM Elche vuelve al pabellón Esperanza Lag para disputar un partido que se ha convertido en uno de los clásicos de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde recibe mañana, desde las 19:00 horas, al Super Amara Bera Bera. El encuentro reúne tantos alicientes como motivaciones para conseguir los dos primeros puntos de la temporada. Ilicitanas y donostiarras protagonizaron el pasado curso la final del playoff por el título de la competición doméstica, que puso rumbo desde Elche hacia San Sebastián; y hace poco menos de dos semanas ambas escuadras se vieron las caras en la lucha por el oro en la Supercopa Ibérica celebrada en Portugal que cayó del costado vasco.
Mucho han cambiado los roles desde la temporada pasada, pero el Atticgo BM Elche sigue manteniendo el denominador común con el que ha conseguido reinventarse campaña tras campaña para pelear entre los mejores equipos de la categoría, su ADN inconformista y su carácter rebelde. El equipo franjiverde quiere, además, estrenar su casillero de victorias en su segunda cita del curso ante su afición, sabedor de que la empresa es tan complicada como motivadora y que, más allá del tópico de no tener nada que perder y sí mucho que ganar, lo único que hay en juego son dos puntos en un momento de la temporada en el que las ilicitanas siguen sumando minutos a su proceso de construcción.
Semana de trabajo
La plantilla del Atticgo BM Elche ha trabajado de manera intensa durante toda la semana. El equipo franjiverde ha completado seis entrenamientos, con doble sesión el pasado martes, para seguir incidiendo en los conceptos que Joaquín Rocamora quiere inculcar a sus jugadoras. Las ilicitanas han sumado dos empates en este arranque de curso, con dos sabores distintos. El primero ante KH-7 Granollers (28-28) en donde el conjunto ilicitano llegó a remontar como local una diferencia de siete goles en contra, y el segundo contra Grafometal La Rioja (24-24) en donde las franjiverde disfrutaron de tentas de cuatro y de tres tantos en primera y segunda parte, así como una ventaja mínima en el último parcial del encuentro que no se pudo defender.
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “somos dos equipos que estamos en fases muy distintas, pero espero un partido divertido y entretenido para el aficionado, y que la gente se identifique con nuestros valores. Tenemos un modelo de juego y un plan, una ruta que intentamos seguir para ser cada día mejores, más allá del rival y del partido, lo fundamental es dar pasos adelante en nuestra construcción”. El oriolano ha reconocido que “sabemos el momento en el que estamos, si todo se da bien seremos competitivas en la parte final del curso después de haberse ido muchas jugadoras que llevaban el peso del juego del equipo y con muchas jugadoras que han debutado en la élite”.
Mensaje a la afición
El técnico franjiverde también ha enviado un mensaje a la afición del Atticgo BM Elche y ha valorado positivamente el apoyo que cada fin de semana ofrecen desde la grada. “El modelo del CBM Elche está por encima y lo mejor es nuestra idiosincrasia e identidad de la jugadora con su afición. Refleja la sociedad ilicitana, espero que la gente venga, apoye y entienda nuestro momento siendo partícipe en el partido. La identificación de la gente con el equipo es nuestro mayor éxito y no los títulos”, ha finalizado. El partido entre Atticgo BM Elche y Super Amara Bera Bera se podrá seguir en directo en TeleDeporte, Tele Elx y el canal de Youtube del CBM Elche.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: FPA
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 3ª: Atticgo BM Elche-Super Amara Bera Bera
Fecha: Sábado, 21 de septiembre de 2024
Hora: 19:00 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: TeleDeporte, Tele Elx y streaming CBM Elche (https://www.youtube.com/live/vXXu4M9nbHY)
Árbitras: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (Comité valenciano y comité aragonés)
Delegada de mesa: María del Carmen Manchado López
Cronometradoras y anotadoras: Ainara Herrero Beltrán y Silvana Ilic.