Cuentas coperas pendientes

El Atticgo BM Elche vuelve a Elda a jugarse por segunda ocasión consecutiva, un año y seis días después, su presencia en la fase final de la Copa de la Reina. El equipo franjiverde visita al CBF Elda Prestigio en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez desde las 20:00 horas con el objetivo de quitarse la espina que supuso el pasado curso quedarse sin poder vivir en primer persona e in situ la fiesta del balonmano femenino español.

El conjunto ilicitano abre el mes de febrero del presente año, tras un enero que ha sido casi perfecto. Las jugadoras franjiverdes sólo han perdido un partido de seis, el último disputado en Villava ante Replasa Beti-Onak, con un calendario de altura que ha permitido al grupo seguir construyéndose como equipo. Ahora, la Copa de la Reina se ha convertido en el siguiente reto para las ilicitanas.

El compromiso en tierras eldenses también tendrá sabor a revancha. El Atticgo BM Elche quedó sin poder disputar su séptima edición consecutiva de fase final del torneo copero, tras caer por 20-15 ante un CBF Elda Prestigio que, por aquel entonces, dirigía Vanesa Amorós, actual entrenador del equipo cadete femenino del CBM Elche. Las ilicitanas pagaron su falta de gol en la reanudación, tras un primer acto que se marchó empate (9-9) a vestuarios.

Alberto Zabalegui, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa “la Copa de la Reina es una competición muy bonita para nosotras”. El navarro ha indicado que “el equipo llega bien al partido, a pesar de la derrota del pasado fin de semana en Villava. Nos mostramos sólidas y a pesar de no poder sacar los puntos, el equipo está con mucha confianza, con mucha tranquilidad de saber estar haciendo bien las cosas”.

Mensaje franjiverde

El técnico franjiverde ha asegurado que “vamos a tener un duro compromiso en Elda” y ha reconocido que “el año pasado nos dolió quedar fuera, al ser el mismo rival lo tienes más en cuenta en la cabeza. Hay que enfrentarse a ellas de nuevo y hay que superar la eliminatoria” y ha marcado como claves “seguir trabajando en nosotras y saber que con el trabajo que desarrollamos en los entrenamientos seguro que tenemos nuestras opciones”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

 

Temporada 2025/2026 | Copa de la Reina

Segunda fase: CBF Elda Prestigio-Atticgo BM Elche

Fecha: Miércoles, 4 de febrero de 2026

Hora: 20:00 horas

Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez (Elda)

Televisión: Canal de YouTube del CBF Elda Prestigio

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=her8FWIOOZw

Minuto a minuto: https://resultadosbalonmano.isquad.es/competicion.php?id_superficie=1&seleccion=0&id_categoria=2523&id_competicion=210192&id_temp=2526&id_ambito=1&id_territorial=9999#

 

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (Comité valenciano y aragonés)

Cronometradoras y anotadoras: Irene Sentana Gadea y Andrea Badía Rius

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »

Cabeza alta en la derrota (25-19)

El Atticgo BM Elche ha caído eliminado de la lucha por el título tras perder 25-19 ante Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde ha visto en el segundo acto, tras irse cuatro tantos abajo (14-10) a vestuarios, como su renta de cinco goles de

Leer más »

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »