El Atticgo BM Elche ha dado el primero de los dos pasos que debe caminar para estar en las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Joaquín Rocamora se ha impuesto por 26-33 al Replasa Beti-Onak en un partido que las ilicitanas han dominado con efectividad ofensiva y seguridad defensiva; además de sumar once paradas de Nicole Morales. El conjunto franjiverde ha roto el encuentro tras un inicio en el que el intercambio de goles ha reflejado en el luminoso del Pabellón Municipal Hermanos Induráin un inicio igualado.

El empate a cuatro tantos ha dejado paso a un parcial 1-9 ilicitano que ha hecho que el Atticgo BM Elche haya encarrilado el triunfo con nueve tantos de diferencia (6-15), como máxima ventaja de los primeros treinta minutos. Sin embargo, el conjunto navarro se ha ajustado ante el vendaval franjiverde y, gracias a un parcial 5-1, ha conseguido reducir la desventaja (10-16). El tiempo muerto solicitado Joaquín Rocamora he permitido reconducir el juego ilicitano para con dos goles en los últimos minutos llevar el encuentro hasta los siete goles de renta (11-18) en el tiempo de descanso.

El paso por vestuarios ha devuelto los nueve goles de renta al Atticgo BM Elche con un 1-3 inicial que ha sido contrarrestado por el Replasa Betis-Onak con otro 3-1 para volver a fijar la ventaja ilicitana en los siete goles (15-22). El Atticgo BM Elche no quitado el pie del acelerador y las ilicitanas han seguido acumulando goles en su casillero para aumentar su renta sobre las villavesas. El 16-26 ha redondeado la ventaja hasta los diez goles, reflejando la superioridad del conjunto de Joaquín Rocamora sobre la pista.

Primer punto

Ni siquiera un reivindicativo parcial 3-0 local ha hecho temblar el juego franjiverde. El Atticgo BM Elche ha puesto la quinta marcha y velocidad de crucero para dominar un encuentro en el que ha llegado a disfrutar de una máxima ventaja de once goles (20-31), a pesar de los intentos locales por reducir las distancias y maquillar el resultado, con un trabajado parcial 5-1 final. El 26-33, y los siete goles de diferencia, refleja el devenir de sesenta minutos que han dado el primero de los dos puntos necesarios para estar en semifinales. El próximo 30 de abril, en el Esperanza Lag, se jugará el partido de vuelta.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Belfont Studio

 

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Cuartos de final (primer partido): Replasa Beti-Onak-Atticgo BM Elche.

Fecha: Jueves, 18 de abril de 2024.

Hora: 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA |

Replasa Beti-Onak (11+15): Patri Encinas y Ayelén García (2) en portería, Adriana Mallo, Eider Hernández (2), Luzia Zamora, María Brasil (2), Isi Fernández-Agustí (4), Olaia Luzuriaga, Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez (3), Paula García (1), Laida Urbitarte (4), Estitxu Rodríguez, Kelly Fonkeng, Nerea Canas (2), Mariana Costa (2).

Atticgo BM Elche (18+15): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (1), Paula Agulló (1), Tessa Van Zilj (3), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (4), Patricia Méndez (3), Nuria Andreu, Danila So Delgado (8), María Flores, Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (4), Alexandra do Nascimento (4), Kelly Rosa.

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata (Comité navarro y comité vasco). Excluyeron a Paula García y Kelly Fonkeng por parte del Replasa Beti-Onak y a Paula Agulló, Patricia Méndez, Nuria Andreu, María Flores y Paola Bernabé por parte del Atticgo BM Elche. No mostraron tarjetas amarillas.

Anotadores y cronometradores: Marta Checa Ros y Alejandro Moreno Valencia.

Delegado de mesa: Francisco Javier Elcano Arce. 

Pabellón: Municipal Hermanos Induráin (Villava) ante 1.000 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-4 / 4-8 / 5-13 / 6-15 / 10-16 / 11-18 (descanso) / 13-22 / 15-23 / 18-26 / 20-29 / 21-32 / 26-33 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */