Como si empezara de cero

El Atticgo BM Elche defiende esta tarde, desde las 19:00 horas ante el HC DAC Dunajská Streda en el City Sports Hall de la ciudad eslovaca, diez goles de ventaja (31-21) para poder acceder a la Ronda 3 de la EHF European Cup. El equipo franjiverde ha hecho por primera vez en la temporada las maletas para pelear por escribir una nueva página en su historia europea. Las ilicitanas no se fían de un rival que no mostró el potencial y la fama con la que llegó al pabellón Esperanza Lag el pasado domingo y que, a buen seguro, apurará sus opciones de poder seguir vivo en la tercera competición del balonmano femenino continental.

El equipo franjiverde se encuentra desde ayer en territorio eslovaco, tras haber volado de manera directa desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández hasta Budapest y, posteriormente, haberse desplazado por carretera hasta en enclave en donde se disputará el partido. La expedición ilicitana que encabeza Joaquín Rocamora se ejercitó por la tarde en el escenario del duelo y en la matinal de hoy tendrá una sesión de activación para poner en marcha la cuenta atrás del duelo de vuelta de la eliminatoria y poder afrontarlos en las mejores condiciones posibles.

Currículum europeo

Cabe destacar que será la cuarta vez que el Atticgo BM Elche debute jugando un partido fuera de territorio ilicitano, y nacional, en la EHF European Cup y la primera que lo hace en una ronda tan temprana. Las ilicitanas no viajaron fuera de España en su primera participación, jugando la Ronda 3 en Granollers, mientras que una temporada más tarde su primera salida fue a Telde, en los cuartos de final, jugando en el Esperanza Lag como visitante ante KA/por y Maccabi Arazim Ramat Gan. La situación fue similar ante ZRK Naisa Nis, Valur Handbolti y ZORK Jagodina, un curso después, con primera salida a Gijón en cuartos de final; mientras que en la campaña del título europeo la primera visita se hizo a Madeira en octavos, actuando como visitante en Elche ante HC Byala y OFN Ionias.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, no se fía del HC DAC Dunajská Streda y ha dejado claro en tiempo de previa que “es un muy buen equipo, que sabe hacer las cosas muy bien y que tiene un modelo claro y definido”, al mismo tiempo que ha advertido de que “se vio superado por una actuación superlativa nuestra que en diez años no se lo he visto muchas veces. Para ganar como ganamos tuvimos que rozar el limite por encima de nuestra mejor versión y ellas tienen muchas capacidades. Si tienen una oportunidad la van a aprovechar y tendremos que hacer un partido muy serio”.

Claves

El oriolano ha destacado que “hará menos calor, serán muy duras en defensa e intentarán dominarnos. Seguro que seguirán corriendo y elevando el ritmo y el número de posesiones. Tendremos que saber adaptarnos a las modificaciones que se hagan del juego y que sea un partido de tú a tú e igualado”. El técnico franjiverde ha concluido explicando que “esta eliminatoria no es del nivel de esta ronda de la EHF European Cup” y ha insistido en que “es un nuevo partido para seguir mostrando nuestro crecimiento en una competición que nos hace mucha ilusión disputar”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

 

Temporada 2025/2026 | EHF European Cup

Ronda 2 | Vuelta: HC DAC Dunajská Streda-Atticgo BM Elche

Fecha: Domingo, 5 de octubre de 2025

Hora: 19:00 horas

Pabellón: City Sport Halls (Dunajská Streda)

Televisión: CBM Elche TV

Streaming: www.cbmelche.es

Árbitros: Premysl Fukala y Radek Mohyla (República Checa)

Delegado de mesa: Boris Vukašinovic (Serbia)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Un derby para curar heridas

El Atticgo BM Elche afronta mañana, desde las 20:00 horas, el primero de los dos partidos consecutivos que disputará como local en el pabellón Esperanza Lag, recibiendo en el derby del Baix Vinalopó al CBF Elda Prestigio. El equipo franjiverde regresa a casa, tras la derrota sufrida el pasado sábado

Leer más »

Cruel desenlace

El Atticgo BM Elche ha sufrido una cruel derrota por 32-33 ante el Fundación Agustinos Alicante B. El equipo franjiverde ha caído en el último segundo del partido en una acción a la desesperada del conjunto alicantino, cuando ambos conjuntos ya estaban repartiéndose los puntos. Los jugadores de Santiago Brian

Leer más »