Cara o cruz

Cara o cruz. El Atticgo BM Elche sólo podrá coger un camino esta noche cuando finalice el duelo que le mide desde las 20:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag, al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. El equipo franjiverde está obligado a ganar el segundo partido de semifinales, tras haber perdido en tierras gallegas en la ida, para clasificarse y disputar la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto de Joaquín Rocamora debe sumar el triunfo, sin importar la diferencia de goles, para enviar la eliminatoria a una prórroga de dos partes de cinco minutos, en donde el encuentro empezaría de cero, en la que también debería vencer; para poder repetir el camino andado el pasado curso. Si el empate es el resultado tras los diez minutos, la suerte de los siete metros decidiría el enfrentamiento.

El Atticgo BM Elche llega al partido tras haber caído eliminado en cuartos de final de la Copa de la Reina ante Costa del Sol Málaga. La dulce derrota, por la imagen ofrecida por las ilicitanas, ha reforzado la identidad de un grupo que ha demostrado que se crece ante las adversidades y que si algo se ha ganado es el derecho a que se confíe en él en los momentos clave. El calendario sigue siendo el gran rival de un Atticgo BM Elche que, más allá del partido de Liga Guerreras Iberdrola, tendrá un ojo puesto en su histórica cita, el próximo domingo desde las 12:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, en el partido de ida de la final de la EHF European Cup ante el MSK Iuventa Michalovce.

Mensaje de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “es un partido muy bonito y fundamental” y ha recordado que “ellas tuvieron una semana para preparar la ida, y entrenar alternativas; nosotras, por el calendario, tuvimos que ir a pecho descubierto. Ahora se iguala el tiempo de preparación y espero que no haya tanta variante que pueda sorprender durante el encuentro” El oriolano ha explicado que “lo importante es plantear un buen partido, encontrarnos y sentirnos bien, poder disfrutar de una fiesta junto con los nuestros. Volvemos a estar a un partido de igualar la mejor clasificación histórica de nuestro Club y pido un apoyo especial al público, porque va a ser fundamental para nosotras. Espero, al menos, llegar a las mil personas el miércoles”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Semifinales (segundo partido): Atticgo BM Elche-Conservas Orbe Rubensa BM Porriño

Fecha: Miércoles, 15 de mayo de 2024

Hora: 20:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=qOzL3rVbsPY

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Comité catalán)

Delegado de mesa: Ana Díez Fernández

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Mecalia Atl. Guardés, rival en cuartos de final

El Atticgo BM Elche se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la EHF European Cup. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que el partido de ida se juegue, según calendario prestablecido, en el pabellón A Sangriña de A Guarda, el 21 o 22 de

Leer más »

Prueba de fuego en Villava

El Atticgo BM Elche quiere seguir prolongando mañana, desde las 18:00 horas, su gran momento de forma y de resultados en este inicio de año 2026. El equipo franjiverde visita al Replasa Beti-Onak en el Polideportivo Hermanos Induráin con el objetivo de seguir creciendo como equipo y recudir las diferencias

Leer más »

Ganas de reaccionar

El Atticgo BM Elche de Santiago Brian vuelve mañana a pelear por conseguir la permanencia en Primera Nacional. El equipo franjiverde visita, desde las 18:00 horas, al CBM MN Torrevieja en el Palacio de Deportes de la ciudad salinera con el objetivo de romper su mala dinámica de resultados. El

Leer más »