Cambio de chip

El Atticgo BM Elche vuelve a la competición. El equipo franjiverde ha tenido el tiempo justo para disfrutar de su clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup, tras imponerse el pasado sábado al Madeira Andebol SAD en el pabellón Esperanza Lag. El equipo de Joaquín Rocamora tiene que cambiar el chip y volver a ponerse el mono de trabajo para afrontar un nuevo reto. Las ilicitanas se miden esta tarde, desde las 19:30 horas, al Lobas Global Atac Oviedo en el Polideportivo Municipal Florida Arena de la ciudad asturiana con un único objetivo, clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina 2024 que se celebrará durante el próximo mes de mayo en San Sebastián.

El conjunto ilicitano ha podido completar dos entrenamientos, uno en tierras asturianas, para preparar la cita ante el cuadro ovetense. La visita al Florida Arena será la segunda de la temporada, tras la realizada en la séptima jornada, el pasado 21 de octubre. Aquel día, el Atticgo BM Elche se impuso al equipo de Manolo Díaz por 22-37 en un partido plácido que las ilicitanas dominaron en todo momento. La competición ha ido avanzando y la situación de ambos equipos poco han cambiado. Las ilicitanas siguen viviendo en la zona alta de la tabla, mientras que las ovetenses no han conseguido salir del último puesto de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.

Joaquín Rocamora tiene claro que el partido de la competición de la regularidad no tendrá nada que ver con la cita copera y ha destacado en tiempo de previa, en declaraciones para el gabinete de Prensa del CBM Elche que “será un partido diferente al de la Liga Guerreras Iberdrola. El Lobas Global Atac Oviedo ha competido muy bien en su casa, y nosotras fuimos muy superiores en el partido de la primera vuelta. No creo que se vuelve a repetir. Han tenido diez días para preparar el partido y seguro que les hará mucha ilusión estar en la fiesta de la fase final del torneo. Será más competido y disputado”.

Claves del partido

El entrenador ha querido poner el acento en la necesidad de “vivir el presente” y, aunque ha reconocido que “no hemos tenido tiempo para bajarnos de la burbujaha asegurado que “tenemos que focalizar la atención. La Copa de la Reina es la competición fetiche del CBM Elche y necesitamos ganar este partido para meternos”. El oriolano ha fijado las claves del partido en “nuestra capacidad defensiva para ajustarnos a un modelo ofensivo diferente, con muchas variantes y un juego más cerrado. Cuando modifiquen el siete para seis que no nos cuesta acoplarnos y ser más pacientes en ataque de lo que fuimos ante Madeira Andebol SAD. Son más activas y necesitas jugar más en base a principios”.

El ganador del partido entre Lobas Global Atac Oviedo y Atticgo BM Elche completará el cuadro de la fase final de la XLV edición de la Copa de la Reina que albergará San Sebastián, junto con el vencedor del CBF Elda Prestigio-Rocasa Gran Canaria. Costa del Sol Málaga, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Mecalia Atlético Guardés y Caja Rural Aula Valladolid ya han confirmado su clasificación, tras superar la segunda fase del torneo en sus correspondientes partidos, para unirse a, KH-7 Granollers, subcampeón de la pasada edición que sustituye al campeón Super Amara Bera Bera, que actúa como anfitrión de la cita en tierras donostiarras.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Zureda Press / Lobas Global Atac Oviedo

 

Temporada 2023/2024 | Copa de la Reina

Segunda fase: Lobas Global Atac Oviedo-Atticgo BM Elche

Fecha: Martes, 23 de enero de 2024

Hora: 19:30 horas

Pabellón: Polideportivo Municipal Florida Arena (Oviedo)

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=-1ipjmbK7SA

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (Comité madrileño)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Alberto Rodríguez será el ayudante de entrenador de Alberto Zabalegui

Alberto Rodríguez Moreno (Torrevieja, 19/05/1997) será el ayudante de entrenador de Alberto Zabalegui en el banquillo del equipo sénior femenino del CBM Elche durante la temporada 2026/2027. El técnico de 29 años llega al pabellón Esperanza Lag procedente del CBM MN Torrevieja en el que ha desarrollado su carrera deportiva,

Leer más »

Alberto Zabalegui asume las riendas del sénior femenino

El CBM Elche ha decidido apostar por la continuidad y el talento de la casa con el ascenso de Alberto Zabalegui al puesto de primer entrenador del equipo sénior femenino de cara a la próxima temporada 2026/2027. El técnico asume el reto de liderar al primer equipo femenino en una

Leer más »

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »