Definidas las fechas de la nueva temporada doméstica

El Atticgo BM Eche ya conoce las fechas de inicio y final, en base a los objetivos por los que pelee, de las competiciones domésticas que disputará durante la temporada 2025/2026. Los clubes aprobaron ayer sábado, con motivo de la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2025 de la Real Federación Española de Balonmano llevada a cabo en Cartagena, que la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola empezará el último fin de semana del mes de agosto de 2025, el sábado 30 o domingo 31, mientras que finalizará poco más de siete meses después, el 18 o 19 de abril de 2026.

El playoff por el título arrancará, con sus cuartos de final, una semana después (25 o 26 de abril) en su partido de ida; mientras que la vuelta será siete días más tarde, el 2 de mayo de 2026. La ronda de semifinales se jugará entre el 16 y el 23 de mayo, mientras que la final, de nuevo al mejor de tres partidos, tendrá su primera fecha el 27 de mayo, la segunda el 30 de mayo y la tercera, si fuera necesaria, el 3 de junio, como última para dilucidar al campeón del curso. Por su parte, el playdown para evitar el descenso constará de seis encuentros que se jugarán entre el 25 o 26 de abril, como primera fecha, y el 30 de mayo, como última.

Liga Guerreras Iberdrola y Copa de la Reina

Por su parte, la Copa de la Reina 2026 tendrá su primera parada en la fase previa que se jugará el 4 de febrero. El equipo que supere la eliminatoria, a partido único, tendrá plaza en la fase final que acogerá San Sebastián del 8 al 10 de mayo. Además, la Real Federación Española de Balonmano también ha concretado las fechas de disputa de la Supercopa Ibérica. El Atticgo BM Elche no la disputará esta temporada, como ya sucedió el pasado curso, por la renuncia del Caja Rural Aula Valladolid y será el subcampeón de Copa de la Reina, el Replasa Beti-Onak, quien pelee, junto con Super Amara Bera Bera, como equipo español por el título.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

ALMA GUERRERA | Campaña de abonos 2026/2027

El Club Balonmano Elche ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 2026/2027 bajo el slogan ‘Alma Guerrera’, un lema que ensalza el espíritu de lucha, sacrificio y compromiso que caracteriza a la entidad ilicitana dentro y fuera de la pista; representado en las jugadoras de su equipo sénior

Leer más »

Los equipos de nivel-2 compiten, se forman y disfrutan

Los equipos Atticgo BM Elche de nivel-2 han cumplido los objetivos que tenían marcados durante la recientemente finalizada temporada 2025/2026. Mientras algunos conjuntos han trabajado en la formación de jugadores que han alternado los primeros equipos, sin olvidar el carácter competitivo de cada uno de los torneos que han jugado,

Leer más »

El infantil masculino crece táctica y competitivamente

El Atticgo BM Elche infantil masculino ha cerrado una temporada de mérito en donde los jugadores de Alberto Martínez han crecido cubriendo con éxito las etapas marcadas a principio de curso. El equipo franjiverde, segundo clasificado en la fase regular de la liga provincial, con unos números parejos a los

Leer más »