El CBM Elche trabaja en su futuro a corto, medio y largo plazo. El club ilicitano ha llegado a un acuerdo con la portera Teresa Antón, que durante la temporada 2025/2026 pasará a ser jugadora sénior, y las juveniles Daniela Aguado y Erika Vladu; para que las tres firmen contrato y estén vinculadas con el club franjiverde, hasta mayo de 2028. Las jugadoras trabajan en dinámica de primer equipo Atticgo BM Elche, aunque durante el curso han acumulado la mayor parte de sus minutos en el equipo filial y el juvenil, con el que disputarán este próximo fin de semana el sector del Campeonato de España que les permita estar entre los ocho mejores conjuntos de la categoría.

Teresa Antón no ha tenido todavía la oportunidad de debutar en partido oficial con la camiseta del Atticgo BM Elche, teniendo por delante en un puesto específico como el de la portería a Nicole Morales, Marisol Carratú y Udane Bernabé. Aun así, la guardameta ilicitana es una fija en los entrenamientos del primer equipo, formando el cuarteo de cancerberas franjiverdes, a las órdenes de Manu Ferrer. Antón, ha repartido minutos durante el curso entre el juvenil de Ivet Musons y el filial de Nuria Andreu, al que también ha dado el salto como alternativa a Udane Bernabé y Denisa Batrinu.

Daniela Aguado fue la primera en estrenarse con el primer equipo tras sumar sus primeros minutos ante el KH-7 BM Granollers la jornada inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, la lateral derecho también ha tenido la oportunidad de debutar en la fase previa de la EHF European League Women en el partido de vuelta disputado en el Esperanza Lag ante el HC Lokomotiva de Zagreb y estuvo convocada en el duelo ante el Thüringer HC. Aguado ha tenido presencia en siete partidos de competición doméstica y en dos de competición europea, anotando tres y un gol en cada competiciones.

Erika Vladu ha recorrido un camino similar al de su compañera. La extremo derecho también ha debutado en Liga Guerreras Iberdrola y en EHF European League Women, en este caso en fase de grupos. La jugadora, que llegó al Esperanza Lag el pasado verano procedente del Handbol Mislata, ha tenido minutos ante Caja Rural Aula Valladolid, en donde anotó un gol desde los siete metros en el partido de su estreno en la competición doméstica, y ante Club BM Morvedre; mientras que contra Larvik HK noruego tuvo presencia en competición europea, siendo una de las jugadoras más jóvenes con minutos en la competición.

Internacionales

Las tres jugadoras franjiverdes han podido, además, durante el presente curso avanzar en su carrera como internacionales, caso de Daniela Aguado y Erika Vladu, que han pasado de ser Guerreras Promesas a ser Guerreras Juveniles, mientras que Teresa Antón se ha estrenado con las Guerreras Junior, demostrando su evolución durante el presente curso. Además, las tres han sido piezas claves en la medalla de bronce lograda en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) celebrado el pasado mes de enero, con el combinado de la Comunidad Valenciana.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */