El milagro se apaga en Mislata

El Atticgo BM Elche no ha podido obrar el milagro de la permanencia y ha confirmado su descenso a Segunda Nacional tras perder por 25-21 ante el Club BM Mislata en el pabellón La Canaleta. Los ilicitanos han nadado durante los últimos meses para acabar muriendo en la orilla, algo que no debe restar valor a todo lo que se ha hecho, saliendo del último vagón de la clasificación con casta, lucha y pundonor; e incluso viviendo durante varias jornadas fuera de la zona de descenso como recompensa al trabajo realizado.

El equipo franjiverde ha ido de más a menos en tierras valencianas, fruto de las adversidades que ha tenido que vivir durante un partido que bien puede ser un ejemplo y resumen de todo lo que se ha sufrido durante la temporada en forma de lesiones y percances que se escapan a los intangibles que se pueden controlar. Los ilicitanos han cogido el timón del partido gracias a los dos goles iniciales de Tomás Fuentes y Marco Ferrández que le han dado una ventaja en apenas minuto y medio (1:33) que sería la máxima del primer acto.

Nunca el Club BM Mislata ha sido capaz de estar por encima de los jugadores de Sergio Belda en el marcador, pero las rentas cosechadas por los franjiverdes han sido contrarrestadas por los valencianos, que han conseguido llevar el partido al empate cada vez que el conjunto ilicitano ha intentando distanciarse en el marcador. La descalificación de Maël Vandelannoote, al borde del descanso, con roja directa han sido un jarro de agua fría al que se ha sumado la lesión de Carlos Murcia, que tampoco ha podido disputar los segundos treinta minutos.

Lesión y exclusión

A pesar de los contratiempos, el Atticgo BM Elche ha salido de vestuarios con la predisposición de luchar contra los elementos. Los ilicitanos han seguido manejando los tiempos del partido con un marcador que se ha movido entre las ventajas mínimas de ambos equipos y el empate durante cerca de doce minutos. Sin embargo, un parcial 5-0 en contra acumulado en seis minutos ha puesto el duelo cuesta arriba para el equipo franjiverde. La brecha se ha abierto hasta los cinco goles de diferencia, a once minutos y medio para el final del partido y la diferencia ha sido insalvable para los ilicitanos.

A pesar de todo, el Atticgo BM Elche ha seguido luchando para intentar reducir la diferencia y, al menos, sacar un punto de La Canaleta que le dejará con la matemática como hilo de esperanza para afrontar la última jornada, todavía con opciones de salvación. Hoy no era el día y la derrota por 25-21, sumada a las victorias de CB Maristas Algemesí y CBM MN Torrevieja, mas tener el goalaverage perdido con UCAM BM Murcia, que ha perdido en Elda, envía al Atticgo BM Elche a Segunda Nacional.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 29ª: Club BM Mislata-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 26 de abril de 2025

Hora: 19:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Club BM Mislata (13+12): Nicolás Agnoletti, Iván Plaza y Carlos Ramón (porteros), Guzmán Lázaro, Iván Plaza, Rubén Gil (3), Álex Rojo (2), Alberto Montiel (3), César Clemente, Daniel Langa (5), Joan Rojo (3), Manuel Veintimilla, Rafael Juan (2), Saúl Miralles (4), Hugo Herráiz (3), Marcos Castañeda.

Atticgo BM Elche (13+8): Joel Dos Santos y Juanan Espinosa (porteros), Emilio Losa (1), Alberto Casals (1), Tomás Fuentes (7), David Vinader (1), Diego Rocamora (4), Julián Gil (1), Carlos Murcia (2), Marco Ferrández (1), Daniel López, Adrián Navarro (2), Pablo Mora, Paco García, Maël Vandelannoote (1).

Árbitros: Nuria Martos Amaro y Miquel Montaner i Ángel (Comité catalán). Excluyeron a Rubén Gil y Rafael Juan por parte del Club BM Mislata y a Alberto Casals por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Alberto Casals y descalificaron con roja directa a Maël Vandelannoote.

Anotadores y cronometradores: Candelaria Navarro Amorós y Lucía Pérez Berti.

Pabellón: La Canaleta (Mislata) ante 200 espectadores.

Streaming: https://www.youtube.com/live/PjANYh-Y3ys?si=WFiIwIBTrF_fRNkO

Parciales cada cinco minutos: 2-3 / 3-5 / 5-6 / 7-9 / 10-12 / 13-13 (descanso) / 14-15 / 16-16 / 21-18 / 23-19 / 23-21 / 25-21 (final).

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Mejoría insuficiente

El Atticgo BM Elche sigue sin poder regalarse una alegría que ponga en valor las cosas buenas que hace durante los partidos. El equipo franjiverde ha caído derrotado por 35-27 en su visita al CBM MN Torrevieja en el Palacio de Deportes de la ciudad salinera. Los ilicitanos han sido

Leer más »

Los detalles frenan las intenciones

No todos los días se puede ganar. El Atticgo BM Elche ha sufrido la primera derrota del año 2026, tras cinco partidos disputados, y ha caído por 2-23 ante el Replasa Beti-Onak en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava. El equipo franjiverde ha visto como su rival ha abierto una

Leer más »

Mecalia Atl. Guardés, rival en cuartos de final

El Atticgo BM Elche se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la EHF European Cup. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que el partido de ida se juegue, según calendario prestablecido, en el pabellón A Sangriña de A Guarda, el 21 o 22 de

Leer más »