El Atticgo BM Elche inicia mañana, desde las 18:30 horas en el Esperanza Lag, su cuenta atrás para poner punto final a la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde afronta sus tres últimos partidos de la primera fase del grupo con el objetivo de hacer pleno de victorias y mejorar su actual séptima posición en la tabla para tener un playoff por el título de la competición doméstica más favorable. El primero de esos tres encuentros será ante el Club BM Morvedre. El conjunto valenciano se ha convertido en un clásico de la campaña 2024/2025 puesto que, con el de mañana, serán cinco encuentros los disputados (tres en pretemporada y los dos de la Liga Guerreras Iberdrola). El Atticgo BM Elche ha ganado todos, a falta del último.
El partido llega para el equipo franjiverde tras un parón de competición liguera, por los compromisos internacionales, que dejaba el buen sabor de boca del triunfo sumado ante el Motivemarket.com Gijón. Las ilicitanas se quitaban la espina de la derrota sufrida en el Esperanza Lag ante el líder, y ya campeón de la fase regular, Mecalia Atlético Guardés. El conjunto ilicitano tiene a un punto el quinto puesto que ocupa el KH-7 BM Granollers, con el Rocasa Gran Canaria que debe visitar Elche en la última jornada entre medias y con los mismos puntos que las catalanas, mientras que la cuarta plaza, más complicada por puntuación y tiempo, está a tres con el Conservas Orbe Zendal BM Porriño como protagonista.
La evolución durante el curso de las jugadoras de Joaquín Rocamora, cinco victorias consecutivas y siete en los últimos nueve partidos, invita a pensar en que el conjunto franjiverde llega al sprint final de la competición en su mejor momento y que las derrotas sufridas ante equipos como Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, las dos últimas, se han producido por detalles en partidos en donde las ilicitanas han competido y han ofrecido una buena versión sobre el 40×20. No en vano, el Atticgo BM Elche ha sido hasta hace dos jornadas, el equipo que, junto con el líder, mejor dinámica de resultados ha acumulado en su casillero particular, con unos números que ni siquiera los conjuntos de la zona alta de la tabla han podido igualar.
Por su parte, el Club BM Morvedre llega a Elche ya sin opciones matemáticas de poder conseguir la permanencia directa en la categoría, vía novena plaza, pero con un cómodo undécimo puesto que en el playdown, y con una importante puntuación respecto a equipos que podrían pelear en esa fase de la competición, le debería dar la salvación en la categoría, pero con una recta final de calendario de fase regular de alto voltaje en donde debe visitar Elche, recibir a Costa del Sol Málaga y terminar el curso regular en Porriño. La última victoria contra Caja Rural Aula Valladolid, única en los nueve últimos encuentros, ha sido oxígeno puro para las saguntinas, que han podido complementar los dos empates que habían sumado en ese tramo de competición.
Análisis de Rocamora
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “llegamos con ganas tras el parón de jugar ante los nuestros un derby autonómico contra un amigo”. El oriolano ha valorado el momento del Club BM Morvedre y ha advertido que “están haciendo un balonmano muy dinámico y llegan tras su mejor partido de la temporada” por lo que ha apostado por “estar centradas en intentar ser mejores cada día”. El técnico ha adelantado que “tendremos las mismas bajas que en Gijón” pero ha abierto las puertas a que jugadoras juveniles puedan completar la convocatoria. Por último, Rocamora ha fijado las claves del partido en “tener alegría ofensiva y eficacia en ambas porterías, en defensa y en ataque”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 24ª: Atticgo BM Elche-Club BM Morvedre
Fecha: Sábado, 19 de abril de 2025
Hora: 18:30 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: Tele Elx
Streaming: https://www.youtube.com/live/wqyHKDcaC10
Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Comité andaluz)
Delegado de mesa: Raúl García Jiménez
Cronometradores y anotadores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega